Automotriz Lanzamientos 

TotalEnergies presente en la cumbre minera PERUMIN 2022

  • La compañía de origen francés estuvo en la ciudad de Arequipa, dando a conocer todas sus soluciones de negocios, con el objetivo de ofrecer una propuesta integral al cliente minero e industrial.
  • La misma compañía proyecta que al año 2030, el 25% de sus activos serán de energía renovable, con la finalidad de tener unidades más eficientes con menor contaminación.

La compañía multienergética TotalEnergies participó en la 35 convención minera, Perumin -el evento de minería más importante de Latinoamérica realizado en la ciudad de Arequipa- dando conocer su amplia propuesta de negocio para el sector minero e industrial. Asimismo, sus actividades dentro de la cadena de valor, desde la producción de energías, el transporte y transformación hasta el almacenamiento y distribución para satisfacer las necesidades del mercado.

Como parte de las soluciones que se presentaron, se encuentra la división de lubricantes, fluidos especiales, aditivos de combustible y renovables. Del mismo modo, se anunció el ingresó de la división solar al país, donde la empresa está trabajando con la finalidad de ofrecer una oferta integral al mercado peruano. Cabe precisar, que esta unidad de negocios es una de la más consolidadas a nivel mundial.

En el certamen minero, Daniel Rochon, Gerente General adjunto de TotalEnergies, declaró: “Estamos contentos de estar presentes en una edición más del Perumin, mostrándole a nuestros principales ‘stakeholders’ la oferta integral que tenemos. En la empresa buscamos estar a la vanguardia con nuestros productos, por ello se encuentran en constante innovación, ya que nuestra intención está en acompañar a nuestros clientes para desarrollar y optimizar las unidades mineras”.

Dentro de las unidades mineras se encuentran: aceites, grasas especiales y solventes de extracción (bajo en aromáticos y azufre) que permiten reducir la huella de carbono. “Desde TotalEnergies tenemos el compromiso con el sector minero y la sociedad, que al año 2030, el 25% de nuestros activos serán de energía renovable, con la finalidad de tener unidades más eficientes con menor impacto”, precisó, Luis Fernando Ochoa, Gerente de Minería de la compañía en Perú.

Es importante mencionar, que la adecuada selección de los aceites y grasas puede determinar que una operación mantenga o mejore los niveles de eficiencia operativa de sus equipos y maquinarias, teniendo en cuenta situaciones imprevistas que generen costos e impacten el desempeño financiero de un proyecto en su conjunto.

Soluciones para el sector minero e industrial

TotalEnergies está comprometido con el desarrollo de lubricantes dirigidos a motores que operan en escenarios desfavorables: cargas completas, largos periodos, ambientes con sílice y con altas temperaturas; con el objetivo de formular los mejores productos para los equipos de obra, minas y movimiento de tierras.

En vista de ello, durante el congreso se dio a conocer los productos representativos para el sector minero e industrial, los cuales contribuyen a una mejor operación y menos horas de parada.

  • Gama RUBIA WORKS: lubricante de motor para línea amarilla, específicamente para movimientos de tierra y construcción.
  • Gama LUBRILOG: usado para limpiar los engranajes abiertos sin detener la producción, lo que significa un ahorro para el usuario
  • Gama Ceran: grasa especializada de aplicación minera
  • Gama Elixore: Fluidos especiales- solventes de extracción minera

La compañía de origen francés se transformó de Total a TotalEnergies desde el 2021, lo que representa el rumbo que se ha trazado: ser una empresa energética comprometida con producir y ofrecer energías que sean cada vez más asequibles, fiables y limpias.

El anfitrión y organizador de PERUMIN 35 Convención Minera “Construyendo Juntos un Perú Mejor” es el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), organización privada sin fines de lucro, conformada por profesionales y técnicos de la minería peruana.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon210000
20
Pin Share20

Artículos relacionados

Leave a Comment