Automotriz 

Todo lo que debes saber para alargar la vida útil de tu moto

Utilizar una moto en estos tiempos se ha convertido en un medio de transporte útil si no quieres pasar varios minutos atascado en el tráfico de nuestra ciudad, además de generarte muchos ahorros; sin embargo, mantenerla bien dependerá de ti. Para alargar la vida útil de tu amiga fiel, Primax, macrodistribuidor de lubricantes Shell en Perú, te brinda algunas recomendaciones:

Limpiar y lubricar. Para que tu motocicleta esté en perfectas condiciones, primero debe estar impecable, así podrás comprobar fácilmente si tiene alguna avería. Lávala bajo la sombra utilizando esponjas, productos jabonosos suaves y abundante agua. Una vez seca, engrasa la cadena con un spray de grasa específico, se recomienda hacerlo cuando está caliente.

Nivel de aceite. Ubica tu moto apagada en una superficie plana. Para verificar el nivel de aceite usa el visor que está al lado derecho del motor, también puedes usar una varilla limpia. Ten en cuenta que un motor gasta más lubricante por desgaste o por calor. Por ello, te recomendamos usar Shell Advance Ultra, lubricante 100% sintético con tecnología Pure Plus que proporciona máximo rendimiento para todas las motos.

Presión de los neumáticos. No sólo verifica que estén desgastadas, ten en cuenta que un correcto inflado de las llantas influirán en su comportamiento cuando transites por las calles o carreteras; es decir, no deben estar por encima ni por debajo, sino en la presión justa que indica el fabricante. Se recomienda revisarla cuando está en frío.

Batería. Dependiendo del tiempo que tiene tu batería, puede necesitar una recarga o reponer el líquido a su nivel. Si no puedes cambiar este líquido, que es agua destilada, no ácido ni nada parecido, ve a un taller para que realicen esta acción, incluso pueden cambiar esta pieza importante por una nueva.

Verifica las pastillas de freno. Las pastillas de freno deben ser revisadas cada cierto tiempo. ¿Cómo verificar su estado? Mira a través de los huecos que suelen haber en las pinzas, si dejas de ver unas ranuras que llevan las pastillas para controlar su desgaste, tienes que cambiarlas. Asimismo, comprueba también si el nivel del líquido de frenos es el correcto.

Estado de la cadena. De acuerdo a lo que diga el manual de tu motocicleta, ésta debe estar tensada. Si está estirada o desgastada hay que sustituirla. Para que cambies todo, desde la corona trasera, ve a un mecánico especializado.

Luces y bocina. Antes de salir verifica que todas las luces y el sonido de la bocina estén en óptimas condiciones. Si presenta fallas, revisa las conexiones y fusibles.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon194000
20
Pin Share20

Artículos relacionados