Automotriz 

Nissan brinda consejos para viajar en auto durante las Fiestas Patrias

Las Fiestas Patrias y el feriado largo son la ocasión ideal para emprender un viaje de turismo, salir de la ciudad y disfrutar los parajes de nuestro país. Una de las experiencias más emocionantes es un viaje en auto porque nos permite una relación más cercana con el entorno y mayor independencia en el recorrido. La elección de un vehículo es el primer paso de una serie de aspectos importantes para tener un viaje seguro e inolvidable. Para Maximiliano Chomnalez, Director de Marketing de Nissan Perú, una SUV como la Nissan X-Trail, es la unidad ideal para viajar trayectos en carretera, para acampar y recorrer terrenos agrestes, ya que su altura y potencia permiten una buena circulación en diversos terrenos.

Por tal motivo, Nissan nos brinda algunos tips y recomendaciones para tener un excelente viaje en este próximo feriado largo:

  1. Seguridad ante todo. Este punto es sumamente importante ya que son varios factores que se deben revisar como los frenos, niveles de aceite, carga de la batería, presión de los neumáticos, la iluminación de las luces; es necesario contar con gata hidráulica, llanta de repuesto, triángulo de seguridad y ante cualquier emergencia, un kit de herramientas como previsión de viaje.

 

  1. Tome un tiempo para descansar. Recuerde no exigirse más de la cuenta y considerar un tiempo de descanso durante el recorrido. Según recomendación de expertos, cada dos horas o entre 150 ó 200 km. de recorrido, se debe tener un tiempo de descanso para dejar de conducir y estirar el cuerpo. Esta es una buena oportunidad también para detener el trayecto, bajar del vehículo y disfrutar del paisaje.
  2. Considerar alimentos e indumentaria. No olvide que va acompañado de amigos o familiares, por lo que es importante garantizar no solo su seguridad sino también su comodidad, hay que tener en cuenta una importante cantidad de agua y si se viaja con niños, alimentos adecuados para su edad. Asimismo, considerar el clima y la geografía cambiante del país para contar con la ropa adecuada.

 

  1. Documentación en regla. Asegúrese de contar con todos los documentos necesarios para viajar, tanto del conductor como de los pasajeros. En este punto se debe tener en regla el SOAT; brevete vigente, revisión técnica, tarjeta de propiedad y DNI.
  2. No sobrecargar el techo del vehículo. Debido al diseño aerodinámico de los vehículos no es recomendable sobrecargar de cosas la parrilla del techo, es importante que el maletero del auto brinde el espacio adecuado para poder transportar todo lo necesario.

 

En Nissan contamos con el servicio especializado de posventa el cual le brindará el soporte necesario para salir a carretera con la tranquilidad de la garantía que ofrecen las refacciones originales y especialistas de servicio.

 

“Estas sencillas recomendaciones permitirán disfrutar de una viaje seguro y responsable para que la experiencia de viajar en auto sea un recuerdo imborrable”, consideró el representante de Nissan.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon194000
20
Pin Share20

Artículos relacionados