NICOLÁS FUCHS SE PREPARO PARA EL DAKAR 2017 EN DUNAS PERUANAS
De cara a lo que será su debut en el Rally Dakar 2017, Nicolás Fuchs y su copiloto argentino, Fernando Mussano, se sometieron a una dura sesión de entrenamientos en las desafiantes dunas de Paracas, en la región de Ica, en Perú.
Con el objetivo de trabajar en la navegación, Fuchs-Mussano se instalaron en las dunas que supieron albergar al Dakar en el pasado. No estuvieron solos, sino que entrenaron bajo la atenta mirada del navegante argentino, Marcelo Der Ohannesian, y del navegante peruano, Tomás Hiraoka, quienes aportaron toda su experiencia para afrontar el Dakar.
“Fueron días muy duros, de mucho trabajo en las dunas, tanto de día como de noche… Ha sido una gran experiencia. Fue sumar kilómetros para llegar al Dakar lo mejor posible. Soñamos con poder completar el rally”, señaló Nicolás sobre su preparación.
Fuchs competirá en la 39° edición del Dakar con el número #323, en la categoría T1, como piloto prioritario. Conducirá un HRX del equipo Wevers Sport, que cuenta con un motor V6 de 5 litros en fibra de carbono.
Por lo pronto, el día de ayer Nico Fuchs partió rumbo a Buenos Aires donde el día de mañana junto con Fernando Mussano, tendrán acceso al auto que usaran para la competencia y a la camioneta de asistencia. El piloto peruano manejará los 1268 km que unen Puerto Zárate con la ciudad de Asunción, este será el primer contacto de Nico con la camioneta.
Nico Fuchs y Fer Mussano llegarán a Paraguay en los próximos días, ya que el día 30 de diciembre, a las 15hs (horario Dakar), será el turno de las Verificaciones Técnicas y Administrativas en Asunción.