Automotriz 

Mantenimiento del auto: 6 señales para identificar el cambio de lubricante

El mantenimiento de los vehículos es sumamente importante para asegurar el correcto funcionamiento de este. El cambio de lubricante es una de las medidas más importantes, ya que garantiza una mejor vida útil para el motor del auto, así como otros compronentes internos de la unidad.

La mejor manera de lograrlo es cambiando el lubricante en el momento y tiempo  adecuado. Pero, ¿qué ocurre si no cambiamos el lubricante del vehículo? En estos casos, este puede llegar ensuciarse, lo cual ocasionaría la no lubricación de forma adecuada, aumentará la fricción y la temperatura de funcionamiento, provocando que el motor se desgaste con más rapidez.

Ante este panorama, TOTAL Lubricantes te brinda seis recomendaciones para evitar que el vehículo envejezca prematuramente:

  • Ruidos.

La falta de lubricación genera ruidos en las parte metálicas del motor, debido al desgaste del mismo. En casos extremos, se escuchará un golpeteo que significa que el motor se está destruyendo.

  • Chirrido estridente

Indica que el árbol de levas está a punto de griparse si alcanza una temperatuva excesiva, causando que algunas piezas puedan llegar a fusionarse.

  • Menor rendimiento del motor

Si sucede esto, es probable que se haya roto alguna de las levas o entre ellas exista alguna holgura o juego excesivo.

  • Indicador del motor o del cambio de lubricante

El propio vehículo alertará del cambio de lubricante. El indicador del cambio de aceite se encenderá cuando no haya suficiente fluido en el sistema. En casos más severos se prenderá el indicador del motor.

  • Kilometraje

Los intervalos de cambio de aceite son definidos por el fabricante del vehículo, quien se basa en la distancia o el tiempo recorrido. En condiciones normales, los lubricantes necesitan ser cambiados a los 5,000 Km, los semi sintéticos a 10,000 Km y los sintéticos no deben superar los 30,000 KM.

  • Mal funcionamiento

Si no cambia el aceite dentro del periodo que indica el fabricante hará que la suciedad se acumule en el filtro, que terminará por taponearse, lo que generará un pésimo funcionamiento del carro. A esto se le sumará el aumento de la temperatura del motor.

Finalmente,TOTAL Lubricantes, recomienda cambiar el lubricante todos los años, sin importar los kilómetros recorridos. Normalmente, se  sugiere cada 5.000 km.  Asimismo, seguir las pautas del manual de uso del vehículo, donde se presentan los lineamientos de mantenimiento, seguridad, control del auto y tipo y marca de lubricante que debe usar.

Acerca de Total Perú

En el 2012, Total ingresó al país para establecer su unidad de negocio Marketing & Services, que se encarga de la comercialización de los proyectos finales de la gran cadena, como lubricantes, fluidos especiales y aditivos para combustibles, dirigidos a los sectores agrarios, minería y retail. Este último tiene mayor fortaleza con productos para autos ligeros y pesados, representando una participación importante del mercado peruano. Asimismo, cabe indicar que también cuenta con la gama de productos de marca ELF para motos y vehículos Renault.

Acerca de la rama Marketing & Services de Total

La rama Marketing & Services de Total desarrolla y distribuye productos derivados principalmente del petróleo crudo y todos los servicios asociados con ellos. Presente en 109 países a través de sus 31.000 empleados, la Rama comercializa sus ofertas de productos y servicios en 150 países.  Total Marketing & Services presta diariamente servicio a más de 8 millones de clientes en su red de más de 14.000 estaciones de servicio en 62 países. Como cuarto distribuidor mundial de lubricantes y distribuidor líder de productos derivados del petróleo en África, Total Marketing & Services gestiona 50 plantas de producción en el mundo, donde se fabrican los lubricantes, asfaltos, aditivos, combustibles y fluidos especiales que sustentan su crecimiento.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon225000
20
Pin Share20

Artículos relacionados