Automotriz Lanzamientos 

Invierno en Lima: Cuidados esenciales para proteger la pintura tu vehículo

  • De acuerdo con Rodrigo Martínez Gerente de Ventas de la División de Repintado Automotriz de BASF para Chile y Perú, lavar el auto, no dejarlo al descubierto, aplicar cera, retocar los rayones pequeños y secar bien su interior, reducirán las posibilidades de dañar la pintura durante esta temporada de bajas temperaturas.

Lima, 2024. La llegada del invierno a nuestro país amerita realizar una serie de ajustes a nuestras actividades diarias. Además de añadir ropa más abrigadora a nuestra vestimenta, es importante tomar acción para proteger nuestros vehículos, ya que estas nuevas condiciones climáticas pueden afectar significativamente la pintura de los autos.

Un estudio del Centro de Investigación del Automóvil (CIA) en España reveló que los vehículos expuestos a condiciones invernales durante un solo año presentan un 30% más de óxido que aquellos que no lo están, lo que impactará de manera negativa en la salud del vehículo como en la economía de los peruanos.

“Las bajas temperaturas, la humedad y la lluvia aceleran el proceso de oxidación, lo que puede dañar la pintura del vehículo, causando manchas, decoloración, microfisura y descascarillado, lo que afecta a la estética del auto”, comenta Rodrigo Martínez, Gerente de Ventas de la División de Repintado Automotriz de BASF para Chile y Perú.

Dado que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) ha reportado que las temperaturas continuarán descendiendo en todo el país y que este año enfrentaremos un invierno más crudo, es crucial considerar algunas medidas preventivas para preservar la integridad y durabilidad de la pintura de los autos. El ejecutivo comparte una serie de cuidados:

  1. Lava tu auto con mayor frecuencia: Si bien suena un poco contradictorio, esto evitará daños en la pintura. Específicamente, se recomienda una limpieza después de lluvias ya que factores como la suciedad, sal y químicos propios de las pistas puedan adherirse a la pintura y dañarla si no se erradican a tiempo.

“Un correcto lavado ayuda a eliminar partículas que puedan rayar el automóvil. Para ello, es preferible utilizar productos de limpieza específicos que no quiebren la estructura química del barniz y esponjas no abrasivas.”, comenta Rodrigo Martínez.

2. Proteja su vehículo y no lo deje descubierto. En la medida de lo posible, estaciónelo en su garaje o bajo algún techo que pueda protegerlo de la lluvia. En el caso que no se cuente con un espacio para dejarlo de manera permanente, puede hacer uso de una funda para su auto que sea resistente e impermeable. Se recomienda que ésta sea de buena calidad a fin de evitar acumulación de humedad.

  • Aplique cera. Uno de los beneficios de esta medida, que debe ser aplicada antes de que inicie el invierno, ya que factores como el agua, la sal y suciedad, impactarán menos en la pintura del automóvil.
  • Retoque los rayones pequeños: Ante la presencia de raspones pequeños en la pintura, considere repararlo lo más pronto posible. Solo así evitará que se oxiden y se conviertan en un problema más grande. Puede visitar un taller profesional para que lo revisen con mayor detenimiento.

Proteja el estado de su vehículo seleccionando un taller que se destaque tanto en las reparaciones como en la aplicación de la pintura, asegurando una calidad duradera”, indica Martínez.

  • Seque bien el interior del auto: Después de conducir una distancia larga o corta, es importante asegurarse de un correcto secado en el interior del vehículo. Específicamente en las alfombras y tapizados, ya que la humedad puede provocar la aparición de moho u hongos que podrían afectar a la pintura.

Finalmente, el especialista sugiere llevar el automóvil, al menos una vez al año, a un taller con profesionales de repintado automotriz y que hagan uso de pinturas de alta gama como lo es Glasurit. De esta manera, los técnicos podrán revisar el estado de la pintura y recomendarán los cuidados específicos que requiere.

Siguiendo estos consejos y utilizando productos de alta calidad, puedes proteger la pintura de tu vehículo durante el invierno y mantener su brillo, belleza y valor durante muchos años. Recuerda que la prevención es clave para evitar daños costosos. Un poco de cuidado adicional durante la temporada invernal te recompensará con un vehículo que se ve y funciona como nuevo por más tiempo.

Acerca de BASF

En BASF, creamos química para un futuro sostenible. Combinamos el éxito económico con la protección del medio ambiente y la responsabilidad social.  Todos los más de 111 mil colaboradores del Grupo BASF trabajan para contribuir al éxito de nuestros clientes en casi todos los sectores y países del mundo.  Nuestro portafolio está organizado en 11 divisiones agrupadas en seis segmentos: Productos Químicos, Materiales, Soluciones Industriales, Tecnologías de Superficie, Nutrición y Cuidado y Soluciones para la Agricultura. BASF generó ventas superiores a los €87 mil millones en 2022.  Las acciones de BASF se cotizan en las bolsas de Frankfurt (BAS) y como American Depositary Receipts (BASFY) en los Estados Unidos.  Para obtener más informaciones, visite: www.basf.com.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon225000
20
Pin Share20

Artículos relacionados

Leave a Comment