Automotriz Lanzamientos 

Hyundai revoluciona el mercado eléctrico con su nueva SUV “KONA Eléctrico”

  • El nuevo KONA Eléctrico llega al Perú en dos versiones, FULL y STYLE.
  • Esta nueva SUV presenta un diseño actualizado y lo último en tecnología inteligente en un vehículo eléctrico, que además cuenta con una batería de 39.2 kWh y motor eléctrico con potencia máxima de 150Kw.

La marca coreana de automóviles Hyundai, presenta en el mercado peruano a su primer SUV eléctrico “KONA Eléctrico”, dando un paso gigante en lo que respecta al futuro, presentando un diseño actualizado con lo último en tecnología inteligente en un vehículo eléctrico.

El nuevo KONA Eléctrico cuenta con una batería de 39.2 kWh y motor eléctrico de 150Kw. Posee una longitud de 4,205 metros, un ancho de 1,800 metros y una altura de 1,555 metros. Llega al Perú en dos versiones, la EV FULL y la EV STYLE.

Respecto al performance, cuenta con un motor síncrono de imán permanente con una potencia máxima de motor eléctrico de 150 KW y un torque máximo de 395 Nm. Asimismo, la transmisión de motor eléctrico posee un engranaje de reducción de una sola velocidad con una batería de polímero de ion-litio con capacidad de 39.2 KW/H.  Es importante señalar que ambas versiones vienen con cargador portátil.

El nuevo Hyundai KONA Eléctrico posee una suspensión delantera Mc Pherson, suspensión posterior Multi Link Type y una dirección electrónicamente asistida. Del mismo modo, cuenta con neumáticos 215/55 R17 y frenos delanteros y posteriores de disco 16’’.

Este nueva SUV presenta un diseño elegante y refinado, el cual luce un estilo aerodinámico y atlético, sin perder el aire de SUV intrépido que lo caracteriza. Además, cuenta con aros de aleación de 17’’, luces LED Diurnas, neblineros posteriores halógenos, espejos exteriores retrovisores eléctricos, calefactables y con intermitentes; roof racks, spoiler trasero, tercera luz de freno con luz LED, escarpines, lunas posteriores laterales y parabrisas posterior polarizado y limpiaparabrisas posterior. La versión EV STYLE cuenta con sunroof, luces delanteras halógenas LED (Multi MFR) y luces posteriores LED.

Respecto a su diseño interior, cuenta con aire acondicionado con climatizador, asientos piloto regulable en altura, asientos posteriores abatible 60/40, apoyacabezas delanteros y posteriores regulables en altura, timón forrado en cuero con paddle shifters y regulable en altura y profundidad, cierre centralizado, alza vidrios eléctricos con función “Auto Down & Safety”, encendido de luces automático, desempañador posterior, tapasoles con espejos e iluminados, luz de mapa con portalentes, luz de salón + luz de maletera, entre otras características.

La seguridad es otro punto en el que este nuevo modelo se ha enfocado, pues cuenta con airbags frontales para el piloto y copiloto, airbags laterales, cortina, thorax; frenos ABS con distribución electrónica de frenado (EBD), control electrónico de estabilidad (ESC), control de salida en pendiente (HAC), cámara de retroceso con líneas guía, sensor de estacionamiento delanteros y posteriores, sensor de presión de neumáticos (TPMS), inmovilizador de motor, barra de acero en puertas laterales, carrocería de deformación programada, chasis reforzado, sistema de anclaje ISOFIX, cinturones de seguridad, columna de dirección colapsable y pestillo de seguridad para niños. La versión EV STYLE cuenta adicionalmente con advertencia de colisión en punto ciego (BCW), asistente para mantener en carril (LKA) y asistente para evitar colisiones frontales (FCA).

El nuevo KONA presenta los últimos avances en tecnología eléctrica. Cuenta con una radio táctil de 8’’ con Función Apple Car Play y Android Auto, parlantes delanteros + tweeters, parlantes posteriores, bluetooth con reconocimiento de voz, tablero de instrumentos de 10.25’’ LCD (Supervision Cluster), control de audio al volante, paddle shifters, control de velocidad crucero, modos de manejo, sensor de lluvia, cargador de celular inalámbrico, freno de mano eléctrico y encendido de motor con botón.

El nuevo Hyundai KONA es un excelente vehículo eléctrico diseñado para cualquier tipo de público que busque lo más avanzado en tecnología, un diseño elegante y refinado, seguridad y comodidad.  Este modelo llega al país con un precio base de US$ 42,490 en su versión Full y de US$ 47,490 en su versión Style, ambos cuentan con un paquete de mantenimientos preventivos incluidos hasta los 60,000 km.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon210000
20
Pin Share20

Artículos relacionados

Leave a Comment