Automotriz 

Haces movilidad? 5 consejos para el cuidado de tu vehículo

Se reiniciaron nuevamente las clases escolares y universitarias después de las vacaciones de medio año, y es importante revisar otra vez algunos aspectos técnicos y de seguridad de tu vehículo. Si buscas maximizar el desempeño y la seguridad tus unidades, Primax, macro distribuidor de lubricantes Shell en Perú, te brinda 05 consejos para que tu principal herramienta de trabajo pueda mantenerse operativa y en buen estado por mucho más tiempo.

 

  1. Proyecta tu ruta. Planea la mejor ruta antes de iniciar tu recorrido, ello te permitirá tener control sobre las vías menos congestionadas y llegarás más rápido a tu destino ahorrando tiempo pero sobre todo combustible.

 

  1. Revisa los niveles de combustible y lubricante. Mantener en buen estado la movilidad dependerá de verificar siempre los niveles de combustible y de la frecuencia del cambio de aceite que le realices, de esta forma protegerás todos los componentes del motor. El uso de lubricantes Shell Rimula R6 LM, especializado en motores diésel, 100% sintético y con tecnología Dynamic Protection Plus, te servirá para eliminar los materiales de desecho que provocan la corrosión de los componentes metálicos y aumentará la productividad de tu vehículo.

 

  1. Revisiones técnicas. Uno de los requisitos fundamentales es tener vigente el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), si haces servicio de movilidad escolar deberás contar con el brevete A-II. Ten presente que si tu vehículo tiene más de tres años de antigüedad, es necesaria una revisión técnica.

 

  1. Viaja seguro. No escatimes en los detalles que hacen que tu vehículo sea más seguro. Recuerda que hay algunas medidas referidas a los asientos, estos deben ser fijos y no plegables, además de contar con cinturones de seguridad independientes. La distancia entre cada uno debe ser de 65 centímetros, regla que aplica también para ómnibus, microbuses y combis. También deberá contar con asideros que faciliten subir o bajar del vehículo, botiquín, extintor y piso interior antideslizante.

 

  1. Cuida la carrocería. Tu carro se verá siempre como nuevo si lo lavas con regularidad por lo menos cada dos semanas, ayudando a mantener la pintura del vehículo. Además, es importante lavar el interior de este, manteniendo la tapicería en perfecto estado. La imagen impecable de tu vehículo será un valor agregado en el servicio de movilidad que brindes incluso aumentará su valor si deseas venderlo.
Please follow and like us:
0
fb-share-icon225000
20
Pin Share20

Artículos relacionados