Gerard Farrés vuelve a la competición en la Baja Inka Paracas 1000
El HIMOINSA Team vuelve a Perú. Ausente en el calendario de competiciones del equipo desde 2013, este año la escuadra roja vuelve al país andino para participar por primera vez en la Baja Inka 2017 con su piloto estandarte, Gerard Farrés, que vuelve a la competición tras una fractura de menisco en el pasado Hellas Rally a finales del mes de mayo.
Gerard, que no pudo participar en la Baja Aragón junto a sus compañeros de equipo, afronta esta competición como parte de su recuperación física con la intención de retomar sus sensaciones sobre su KTM 450 Rally y, sobre todo, sobre la arena del desierto peruano. Semanas de trabajo físico y los primeros kilómetros sobre la moto en Marruecos han permitido a Farrés recuperar su forma, lo que ha llevado al equipo a formalizar su inscripción en esta prueba.
La Baja Inka es la competición Offroad más importante de Perú y contará con 4 etapas y un total de 1000km de recorrido a lo largo de las dunas de Ica, con casi 800 de ellos cronometrados. El centro neurálgico de la carrera se establecerá en la ciudad de Paracas, a unos 270km al sur de Lima, donde se celebrarán la ceremonias de salida y llegada de los 23 inscritos en la categoría de motos.
La prueba, conocida como “El Máximo Reto Sudamericano”, cuenta con un total de 69 participantes entre motos, coches, camiones y quads, y forma parte de las Dakar Challenge para la categoría de coches y UTV´s, otorgando una plaza directa al mejor amateur de la competición.
El HIMOINSA Team, plenamente centrado en la preparación del Dakar 2018, afronta un mes de septiembre muy completo con varios entrenamientos de navegación en Marruecos, la participación en la Baja Inka con Farrés y su presencia en la Panáfrica con el equipo al completo a final de mes.
Gerard Farrés (@gerardfarres): “Estoy encantado de volver a competir, y más si cabe haciéndolo en Perú. Es un país del que estoy enamorado, con una afición que nos arropa muchísimo, estoy seguro de que será una gran carrera. Salgo de una lesión que me ha tenido parado desde junio y saltaré a la pista con cautela para retomar poco a poco el ritmo de competición. El equipo está trabajando muy duro, venimos literalmente de Marruecos en donde hemos terminado unos días de entrenamiento y ya estamos de viaje a Perú para estrenarnos en esta Baja Inka. Es una carrera muy interesante de cara al Dakar, nos permitirá rodar por terrenos similares a los que encontraremos en enero y siempre es bonito participar en nuevos desafíos. Estoy muy motivado y esperamos disfrutar mucho de esta competición. Va a ser un mes muy duro, porque nada más terminar me reuniré con el resto del equipo de nuevo en Marruecos para participar en la Panáfrica, así que estamos encantados y con mucho ánimo.”