Automotriz 

EL CLIMA NO CEDE EN EL SUR DEL PAIS Y OBLIGA AL AUTOMOVIL CLUB AREQUIPA A SUSPENDER EL RALLY PREMIO CIUDAD DE MOLLENDO

Debido a las lluvias torrenciales que azotan la Región Arequipa y Moquegua en el sur del país, se originó el desborde del rio Moquegua colapsando el puente Montalvo, desde el día 8 de febrero.

Considerando los pronósticos anunciados; las autoridades del Ministerio de Transportes y comunicaciones mediante oficio 546-2019-MTC/15 con referencia a la solicitud de uso del tramo entre desvío Quilca hasta Matarani por la ruta OE-15D (costanera), elegido como tramo de competencia del Rally Premio Ciudad de Mollendo, comunicaron a los directivos del Automóvil Club Arequipa que según el reporte de la Comisión de Emergencia del Ministerio de Transportes se adoptó como medida de emergencia el uso como vía alternativa a la ruta PE15 (panamericana sur) la ruta PE-15D (Costanera) empalme PE(Dv, Quilca) –Mollendo Punta de Bombón Ilo (repartición). Razón por el que no se puede cerrar la ruta hasta la refacción de mencionado puente

Conscientes de la situación, la Comisión Organizadora, Director de Prueba y Directorio de Automóvil Club Arequipa, decidieron unirse a la prevención de un posible caso de emergencia y SUSPENDER la competencia.

Como se sabe la carrera contaba con la autorización de la Federación Peruana de Automovilismo Deportivo FEPAD con número 002-ACA-R-INTER-FEPAD 2019 programado para el 16 de febrero.

25 tripulaciones inscritas para la primera fecha tendrán que esperar la reprogramación de la competencia que había generado gran expectativa. Los directivos del ACA, apelan a la comprensión de cada uno de los pilotos por que los problemas climatológicos en la zona originaron la suspensión de la fecha por fuerza mayor.

Agradecemos su difusión, por encargo de Automóvil Club Arequipa ACA

Please follow and like us:
0
fb-share-icon194000
20
Pin Share20

Artículos relacionados