Automotriz 

Consejos para pasar la revisión técnica de tu vehículo

En nuestro país, todos los vehículos deben estar en óptimas condiciones para circular. Si tu carro, moto o camión tiene más de 3 años de antigüedad, debes acercarte a un centro autorizado para pasar la revisión técnica vehicular.

Es por eso que Primax, macro distribuidor de lubricantes Shell en Perú, te brinda estos consejos que debes considerar para pasar el control de tu vehículo y así manejar tranquilo, sin temor a una multa o peor aún, ocasionar un accidente por fallas en tu auto.

 

  1. Infórmate sobre el proceso de revisión. En primer lugar, debes tomar conocimiento y prepararte para el proceso de la revisión de tu vehículo que abarca tres fases: inspección documentaria del vehículo, inspección visual e inspección mecánica.

 

  1. Prepara tu vehículo para la evaluación. Te sugerimos realizar una visita preventiva con tu mecánico de confianza para reducir el riesgo de no pasar favorablemente la revisión. Verifica los frenos, las luces, direccionales y los neumáticos.

 

  1. Emisión de gases. ¿Tu auto, moto o camión están liberando gran cantidad de gases? Entonces debes prestar atención a uno de los puntos más importantes de la revisión técnica. Busca siempre lubricantes que protejan mejor tu motor. El mercado te ofrece una amplia gama, como los productos Shell, que cuenta con un portafolio de productos Helix para automóviles; Advance para motocicletas; y Rimula para vehículos que funcionan con diesel.
  2. No olvides la documentación de tu vehículo. Ten a la mano los documentos correspondientes a tu vehículo como tarjeta de propiedad, Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito-SOAT y otras autorizaciones o permisos ya que forman parte de la primera fase del proceso de la revisión técnica.

 

  1. Cuida tu carrocería. La inspección visual abarca la verificación del estado de la carrocería tales como espejos, parabrisas, asientos, cinturón de seguridad, tablero y equipo de seguridad. En suma, la integridad estructural del chasis comprobando que se encuentra en buenas condiciones.

 

 

  1. Conoce los centros autorizados. Al inicio de la nota mencionamos que las inspecciones técnicas vehiculares son realizadas en centros autorizados, conocidos también como Centros de Inspección Técnica Vehicular-CITV validados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. La duración de la evaluación oscila entre 15 a 20 minutos, y tendrás que sacar una cita previamente. Acércate con tu vehículo y documentación correspondiente.
Please follow and like us:
0
fb-share-icon225000
20
Pin Share20

Artículos relacionados