Automotriz Lanzamientos 

Conoce las cinco (05) soluciones de movilidad que han captado el interés de las empresas en el Perú

  • Al cierre del 2023, el 79% de las empresas peruanas afirmaron haber implementado al menos una solución de movilidad para sus negocios, según la última edición del Barómetro de Flotas y Movilidad del Arval Mobility Observatory.
  • Opciones como el Carsharing, otorgar un presupuesto directo al trabajador y el renting vehicular son algunas de las soluciones en tendencia.

Lima, .- Vivimos una era donde la forma en que las personas se movilizan se transformó hacia un enfoque de experiencias más conectadas, sostenibles y centradas en el usuario, explica el artículo “Wheeling into the Future: 7 Dynamic Mobility Industry Trends for 2024” *1 de la startup Yulu.

En consecuencia, este año las compañías peruanas que ya utilizan al menos un vehículo de la empresa -es decir, que ya emplean una gestión corporativa- han cambiado su perspectiva respecto a cómo y en qué invertir al adquirir sus soluciones de movilidad, tomando interés por destinar su presupuesto hacia nuevas tendencias que demuestran ser eficientes y rentables.

Dentro de su proyección, 9 de cada 10 compañías esperan que sus flotas por lo menos se mantengan estables, siguiendo la tendencia global; e incluso que crezcan en un contexto de recuperación de la confianza, en donde 5 de cada 10 empresas peruanas esperan una expansión. Además, los decisores muestran principal optimismo por las flotas de vehículos de pasajeros, por encima de los livianos de uso comercial. Así lo revela la más reciente edición del Barómetro de Flotas y Movilidad del Arval Mobility Observatory, estudio anual de mercado sobre las perspectivas de flotas vehiculares en el mundo, que incluye una importante muestra nacional y se presentó en el último trimestre del 2023.

Héctor Flores, director comercial de Arval Perú, detalla cuáles son las cinco (05) soluciones de movilidad que han capturado el interés de los tomadores de decisiones en las empresas:

  1. Implementación de vehículos de alquiler a corto o mediano plazo. Que permite a las empresas arrendar vehículos con plazos a su medida y flexibles. De esta manera, invierten de forma eficiente en activos que pueden ocupar de manera adaptativa en, por ejemplo, el traslado de sus trabajadores hacia la oficina, sus hogares, puntos de supervisión, reuniones u otros, logrando un desplazamiento con menores preocupaciones, mayor comodidad y posiblemente, en menor tiempo, además en línea con políticas corporativas referidas al medio ambiente si su elección son vehículos híbridos o eléctricos.
  • 2.    Carsharing (autos compartidos). Es una alternativa que da a las empresas la posibilidad de tener vehículos que se comparten, de forma flexible, entre sus empleados quienes pueden reservarlos cuando lo necesiten y mediante una solución externa. Es un concepto moderno de movilidad que además promueve el uso racional, la trazabilidad de los viajes y el análisis del comportamiento de los conductores.
  • Presupuesto de movilidad. Es una de las soluciones que actualmente tiene más adeptos en el mundo empresarial. Se trata de presupuesto predefinido proporcionado por la compañía para que sus trabajadores puedan elegir su medio de transporte.
  • Bicicletas compartidas o alquiler de las mismas u otros vehículos de dos ruedas. Con el auge de la movilidad sostenible y el cuidado del planeta, las empresas asumen la tarea de promover opciones alternativas de transporte verde. Con este tipo de soluciones brindan a sus trabajadores la posibilidad de movilizarse de una manera económica y saludable.
  • Transporte público. Este tipo de desplazamiento se mantiene entre las opciones más extendidas en el radar de las empresas. De acuerdo con el Barómetro de Flotas y Movilidad del Arval Mobility Observatory incluso comparte el mismo interés que el uso de bicicletas.

“El presupuesto de movilidad, la bicicleta y el transporte público son las soluciones de movilidad más comunes, de acuerdo con nuestro estudio, sin embargo, no son necesariamente las más eficientes, especialmente en el caso del presupuesto de movilidad, en donde no se asegura el correcto uso del mismo en cuanto a seguridad o incluso a nivel de imagen de la empresa para el caso de fuerza de ventas, por ejemplo”, explica Flores.

Para el ejecutivo al adoptar estas medidas, las empresas, ganan un impacto positivo en su clima laboral e incluso en la retención de talento sobre todo cuando se habla de “Company Cars” ya que con ellos se brindan a sus empleados opciones seguras, flexibles y confortables para su movilidad diaria.

“De hecho, 1 empresa de cada 5 considera la movilidad de sus empleados como un factor estratégico. En nuestro enfoque, el bienestar de los trabajadores es el motor de la excelencia de toda compañía.”, concluyó.

Ya sea para el propio desarrollo de sus negocios o para estimular a su capital humano, al cierre del 2023, 8 de cada 10 empresas peruanas ya habían implementado al menos una solución de movilidad, cifra por delante de la media mundial. Curiosamente, al mirar más de cerca, las empresas más pequeñas son las más comprometidas, pues en su caso, son 9 de cada 10, según identificó el Barómetro de Flotas y Movilidad del Arval Mobility Observatory.

***************************

Para mayor información, visite su página web https://www.arval.pe/

SOBRE ARVAL

Nace en el 2004 como Relsa Perú. En el año 2016 se crea el Joint Venture entre Arval, empresa del grupo BNP Paribas, pionera del sector de gestión de flotas y líder global con 1.5 millones de vehículos en 30 países; y Relsa, empresa de capital chileno, pionera en arrendamiento operativo de vehículos a nivel regional desde hace más de 20 años. En el 2023 se abrió un nuevo capítulo para Arval Relsa y actualmente la empresa pertenece en un 100% a Arval Service Lease.

En la actualidad, Arval es la empresa pionera y líder de Leasing Operativo en el Perú, con vasta experiencia en el mercado latinoamericano, presente también en Chile, Brasil y Colombia, logrando posicionarse como actor destacado en la industria, ofreciendo a sus clientes soluciones a la medida, permitiendo la optimización de la movilidad de sus empleados y la externalización de los riesgos asociados a la gestión de flotas.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon225000
20
Pin Share20

Artículos relacionados

Leave a Comment