Lanzamientos Rally 

CON GRAN ÉXITO CONCLUYE EL CONGRESO INTERNACIONAL DE AUTOMOVILISMO DEPORTIVO EN PERÚ

Los presidentes de las federaciones de Ecuador, Bolivia y Perú acuerdan crear dos categorías, las que permitirán correr en las pruebas que se organicen en conjunto.

 También Ecuador, Bolivia y Perú acuerdan solicitar a la Federación Internacional del Automóvil (FIA), que poder deportivo se entreguen a las Federaciones que representen a pilotos de cada país.

 Tres días de intenso trabajo dejaron importantes conclusiones que favorecerán al automovilismo de Ecuador, Bolivia y Perú, tres países que tienen realidades sociales y deportivas similares.

El 1er. CONGRESO INTERNACIONAL DE AUTOMOVILISMO DEPORTIVO 2022; contó con la presencia del Dr. Marcelo Ron (presidente de la Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo), Sr. Orlando Careaga (presidente de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo) y del economista Rubén Echave Macedo (presidente de la Federación Peruana de Automovilismo Deportivo).

Además cada país trajo una comisión deportiva para que se trabajen reglamentos técnicos, creándose dos categorías: Tracción Simple y Tracción Integral, las que permitirán participar en igualdad de condiciones en las competencias que se organicen en conjunto. “Ha sido una cita cumbre donde se ha trabajado con un solo objetivo, favorecer al automovilista…quedamos satisfechos con esta primera reunión tripartita…” sostuvo Rubén Echave Macedo, presidente de la Federación Peruana de Automovilismo Deportivo.

Por su parte, el Dr. Marcelo Ron, presidente de la Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo, manifestó: “No hemos demorado mucho en ponernos de acuerdo para encontrar solución a los problemas similares que tenemos estos tres países…”

Mientras que el señor Orlando Careaga, presidente de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo, agregó: “Me voy satisfecho por el trabajo en conjunto que hemos desarrollado…vamos a pedir que la FIA nos reconozca a las 3 federaciones que representamos a los automovilistas de nuestros países, no es justo que el poder esté en manos de quienes no organizan competencias deportivas…”

Please follow and like us:
0
fb-share-icon190000
20
Pin Share20

Artículos relacionados

Leave a Comment