Dakar 

Borgward buscará ubicarse en el Top 10 en el Rally Dakar 2019

La dupla conformada por Wevers y Garcia, los nuevos protagonistas del equipo “Borgward Rally Team 2019”, conmemorarán coincidentemente y por todo lo alto, los 100 años de fundación de la marca nacida en Bremen en 1919, participando nuevamente en el Rally más difícil del mundo que se llevará a cabo 100% y por primera vez, en el extenso territorio peruano.

Erik Wevers, experimentado deportista y piloto internacional, ha sido corredor de marcas como Subaru, Skoda y Ford. Tiene cinco rallys Dakar en su historial y el 2018 obtuvo el puesto 37 de la tabla general a bordo del Borgward BX7 DKR. Por otro lado, Ashley Garcia, joven corredor peruano campeón de Enduro, Rally, Quadcross, Motos Acuáticas, Slalom y Off Road se suma al Borgward Rally Team como copiloto oficial, uniéndose así la vasta experiencia y la fuerza de la juventud.

Previa a la presentación oficial que se realizará en los próximos días en Paris, ambos deportistas están reunidos en Europa donde no sólo entrenan para la carrera, sino que también ya han participado el pasado mes de Octubre en la 32ava edición de la carrera Baja Portalegre 500 realizada en Portugal, la que forma parte del Campeonato Mundial de Rally Cross – Country FIA 2018, obteniendo el puesto # 7 en la tabla general y logrando ubicarse entre los TOP 10 del mundo.

Borgward, que en tan solo 2 años de haber iniciado operaciones ha colocado más de 120,000 unidades en todo el mundo, tiene operaciones en más de 15 países y sigue en constante expansión. Como parte de sus actividades y estrategia de re introducción de la marca, suscribió un convenio con la organización del Dakar para que sus vehículos participen en las ediciones del 2018 y 2019.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon194000
20
Pin Share20

Artículos relacionados