Automotriz 

BMW Group y Great Wall Motor firman un acuerdo para un proyecto de vehículos eléctricos MINI en China

BMW Group y el fabricante chino Great Wall Motor han firmado hoy un acuerdo para producir vehículos eléctricos MINI a través de una nueva empresa conjunta con sede en China. Durante un evento de conducción autónoma y conectada al que asistieron el primer ministro chino Li Keqiang y el canciller alemán Angela Merkel en Berlín, BMW Group y Great Wall Motor se comprometieron a fundar una nueva empresa conjunta, “Spotlight Automotive Limited”, para el desarrollo y producción de electricidad vehículos en China.

 

Además de los vehículos eléctricos MINI, la empresa conjunta también producirá vehículos eléctricos para Great Wall Motor. El establecimiento de la nueva compañía está sujeto a la aprobación de las autoridades chinas pertinentes y al cumplimiento de los procedimientos de registro comercial. La empresa conjunta se ubicará en la provincia de Jiangsu, donde ambos socios crearán conjuntamente una nueva instalación de producción de última generación.

 

“La firma de hoy representa un nuevo nivel de cooperación entre China y Alemania”, dijo Harald Krüger, presidente del Consejo de Administración de BMW AG, durante la ceremonia de firma. “Esta asociación estratégica es un claro ganar-ganar para BMW Group y Great Wall Motor, permitiéndonos contribuir a los ambiciosos planes de China de aumentar los nuevos vehículos de energía y reducir las emisiones en el sector de la movilidad”, explicó Krüger.

 

El acuerdo de empresa conjunta fue firmado por Wei Jianjun, fundador y presidente de Great Wall Motor, y Klaus Fröhlich, miembro del Consejo de Administración de BMW AG para el Desarrollo. “Las fortalezas y la experiencia de ambas compañías se complementan entre sí”, dijo Fröhlich. “Nuestra experiencia como pioneros y líderes en el campo de la electrificación, junto con la probada trayectoria de Great Wall Motor en la industrialización eficiente, nos permite juntos impulsar el crecimiento del mercado de movilidad eléctrica más grande del mundo”, continuó Fröhlich. “Con nuestro enfoque conjunto, podemos aumentar rápidamente la producción y aumentar la eficiencia en el segmento altamente competitivo de vehículos eléctricos compactos”.

 

BMW Group está firmemente comprometido a continuar la exitosa cooperación con la estructura de ventas y los canales establecidos en China y no tiene planes de establecer una organización de ventas adicional en China para los futuros vehículos eléctricos MINI de esta empresa conjunta. Las actividades de la empresa conjunta se centrarán en el desarrollo, adquisición y producción de vehículos eléctricos para el mercado chino.

 

La estrategia exitosa detrás de la expansión continua de la red de producción global de BMW Group obedece a una regla clara: la producción sigue el mercado. Esto significa que aumentar la producción en nuestros mercados más grandes no conduce a una disminución correspondiente de la producción en otras plantas, sino más bien a la inversa.

 

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon225000
20
Pin Share20

Artículos relacionados