Automotriz Principal 

Audi Q8 concept: un SUV de gran tamaño con diseño coupé

Static photo Colour: Bombay blue

Dinámico, extremadamente eficiente y muy confortable: Audi presenta el Audi Q8 concept en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS) 2017. Con este modelo el fabricante de vehículos premium entra en un nuevo segmento reservado a los SUV de gran tamaño, una elegante alternativa a los SUV clásicos caracterizados por su robusto diseño. El Q8 concept representa el prestigio máximo. Combina la habitabilidad típica de un SUV con las líneas emocionales de un coupé. La propulsión viene de la mano de un potente y muy eficiente sistema híbrido enchufable, que desarrolla una potencia de 445 CV (330 kW) y un par máximo de 700 Nm. Este concept car será la base para un modelo que Audi producirá en serie y lanzará al mercado en 2018.

Con sus 5,02 metros de longitud, la imagen del Audi Q8 concept impone en la categoría reservada a los vehículos de gran tamaño. Gracias a una distancia entre ejes de tres metros, este vehículo laboratorio ofrece mucho espacio, tanto para los pasajeros como para el equipaje. A pesar de su línea de techo inclinada, parecida a la de un coupé, incluso los ocupantes de los asientos traseros disfrutan de una generosa distancia entre el techo y la cabeza, así como de mucho espacio para las piernas. El control de las diferentes funciones del vehículo se realiza a través de grandes pantallas táctiles situadas en el habitáculo y se completa con una versión ampliada del Audi virtual cockpit y un head-up display de aspecto analógico. Este último utiliza tecnología inteligente de realidad aumentada, que fusiona los mundos real y virtual.

“El Q8 concept es un Audi en su máxima expresión, una muestra de la fortaleza de nuestra marca tanto en tecnología como en diseño, al mismo tiempo que proporciona una visión de lo que será el futuro SUV de gran tamaño que produciremos en serie”, comentó Dietmar Voggenreiter, miembro del Consejo de Dirección de AUDI AG como responsable de Ventas y Marketing. “Con el cuadro de instrumentos de la próxima generación y las soluciones para el control de diversas funciones del vehículo estamos dando a los clientes la posibilidad de experimentar la conectividad de una forma completamente nueva”, finalizó.

En cuanto a su diseño exterior, el Audi Q8 concept presenta una vista frontal de 2,04 metros de anchura y una distintiva parrilla Singlefram octogonal con inserciones en nido de abeja. En este modelo, con faros planos y en forma de cuña, se integran progresivamente en el exterior y se conectan, desde el punto de vista del diseño, con las tomas de aire que tienen alrededor. Esto se une a su luz láser azul con forma de X, que resalta la tecnología Matrix láser digital empleada para las luces largas y de cruce.

En el interior del Audi Q8 concept, ofrece un enorme espacio para cuatro personas, así como para sus respectivos equipajes, un maletero con una capacidad de 630 litros y unas líneas anchas que proporcionan un ambiente deportivo y a la vez elegante.

Cabe mencionar que, en el Audi Q8 concept, el sistema de tracción integral permanente quattro transmite la potencia de la propulsión híbrida a la carretera con un control extraordinario. Es decir, cuando se alcanza el límite de agarre en curvas, este sistema trabaja de forma estrecha con un control para cada rueda, aumentando el dinamismo y la estabilidad.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon225000
20
Pin Share20

Artículos relacionados