Automotriz Principal 

Changan, a un paso de ubicarse entre las top ten del mercado automotor

 

 

Centro de investigación y desarrollo Changan

Changan, la marca china de vehículos que representa Derco Perú, está a muy poco de lograr una verdadera hazaña para una automotriz relativamente nueva en el mercado: ingresar al “top ten” de los más vendidos en el país, compitiendo hombro a hombro con los pesos pesados de la industria. Así lo demuestra el último ranking de Araper, donde Changan se ubica en un expectante puesto 11.

 

Por lo pronto, los resultados ya le sonríen en Arequipa, la segunda mayor plaza de venta de autos en el Perú después de Lima. Las cifras de Araper la ubican en sexto lugar de preferencias en el mes de mayo, por delante de algunos de los nombres históricos del mundo automovilístico. Un buen augurio de lo que puede ocurrir en el transcurso del 2016.

 

En mayo, Changan colocó 214 vehículos en todo el país. En lo que va del año vendió 235 unidades solo en Arequipa, lo que da una idea de la buena acogida que tiene la marca entre el público.

 

Pero los buenos resultados para el 2016 no están solo en el ranking general de Araper. Changan es, de lejos, la preferida entre las automotrices de origen chino, pues casi duplica el número de unidades totales colocadas con respecto al segundo de la lista. En microbuses y vehículos multipropósito, por ejemplo, mantiene una clara ventaja sobre sus competidores. Esto confirma la tendencia que se mostró en el 2015, que le fue largamente favorable y donde obtuvo el primer lugar en el segmento de vehículos chinos.

 

Hay que seguir de cerca el desempeño de Changan en los próximos meses, pues podría dar la sorpresa e instalarse entre los diez primeros en la clasificación general de ventas, con lo cual rompería la hegemonía de las marcas “históricas” en favor de una firma joven, con ideas innovadoras y un alto desempeño sobre las pistas.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon225000
20
Pin Share20

Artículos relacionados