Automotriz Lanzamientos 

KIA LIDERA LA VENTA DE AUTOMÓVILES EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO EN EL PERÚ

  • También subió dos posiciones en el segmento SUV. A la fecha la marca coreana se mantiene firme dentro del Top 3 del mercado peruano.
  • Como desde hace 8 años, Kia Picanto es el City Car más vendido del país.

Kia, marca coreana con más de 20 años en el mercado nacional, continúa consolidándose entre las favoritas de los peruanos al momento de elegir un vehículo. De acuerdo con los resultados del primer trimestre del año de la Asociación Automotriz del Perú*1, entre enero y marzo, Kia fue la Nro 1 en ventas en el segmento de automóviles, con un market share de 20.7%.

Además, la compañía también se fortaleció en el segmento de SUV, donde acaba de ingresar dos nuevos modelos al mercado, elevando así su posición y colocándose en el podio del TOP3 durante este 2021, con un market share de 5.9%.

Previsualizar en nueva pestaña(abrir en una nueva pestaña)

Saber que iniciamos el año posicionándonos entre las principales opciones de cientos de personas al elegir el partner que lo acompañará en sus rutas, brindándoles confort, seguridad y conectividad, es una gran emoción e inspiración para todo el equipo que conforma la marca en el país. Actualmente, 3 de los 10 modelos más vendidos del mercado, son Kia. Esto nos impulsa a continuar innovando y revolucionando el parque automotor, apuntando a seguir siendo los preferidos por los peruanos, las distribuidoras del sector y el mercado nacional”, expresó Felipe Sarria, gerente general de Kia Perú.

Al cierre de marzo, Kia se posicionó como el Nro. 1 en la venta de sedanes y el Nro. 2 en la venta de hatchbacks. Asimismo, en la categoría de vehículos ligeros está en el puesto 2 con un market share de 11.4%.

Y es que incluso siendo un año de grandes retos para todos los mercados y sectores a nivel mundial y nacional, la compañía mantiene a paso firme su oferta en el país, entre automóviles y sus modelos multipropósito. Actualmente, su propuesta más fuerte está en su renovada Línea SUV, presentada en la primera quincena de marzo, con la que ha incrementado su presencia en este segmento pasando a (04) modelos en este 2021. Con ellos, apuntando a duplicar su participación en el sector para fines del 2023.

Sabemos que el contexto es variable. Desde el primer momento, la salud y bienestar de nuestros clientes, así como de nuestro equipo, es nuestra prioridad absoluta dentro del negocio. Hoy nos fortalece ver cómo los resultados demuestran que cada una de nuestras estrategias que incluyen: productos de calidad, diseño, alta tecnología y seguridad, continúan teniendo éxito. Este 2021 es uno de los más potentes para Kia en el Perú y tenemos firme nuestro compromiso de continuar brindándoles una experiencia única de movilidad”, detalló el ejecutivo de la compañía.

Las SUV recientemente develadas por la marca fueron el New Sonet y la All New Sorento que llegaron para reforzar la propuesta junto a sus modelos Seltos y Sportage.

*1 AAP, Asociación Automotriz del Perú, informe preliminar. Las cifras finales podrían tener una variación de +-50 unidades.

Acerca de Kia Motors Corporation

Kia Motors Corporation es un fabricante de vehículos de clase mundial que vende alrededor de 3 millones de unidades al año, en más de 190 mercados. Tiene más de 76 años en la industria automovilística y cuenta con plantas de producción en seis (06) países. La marca encabeza la transición hacia vehículos híbridos y eléctricos, buscando servicios de movilidad que ayuden al transporte urbano alrededor del mundo.

En el Perú, Kia tiene más de 20 años y está firmemente posicionada en el top 3 de las marcas de autos más vendidas, destacando por sus atributos de diseño, calidad, seguridad y tecnología. Desde el año 2000 que inició sus operaciones en el país ha ingresado a la vida de más de 200 mil peruanas y peruanos que la han elegido como su compañera de rutas. En la actualidad, Kia cuenta con 45 puntos de atención a nivel nacional, se mantiene como un referente del sector y día a día reafirma su compromiso de ofrecer productos de calidad, apuntando siempre a brindar una experiencia única de movilidad. Para obtener más información, visite https://www.kia.com/pe/main.html

Please follow and like us:
0
fb-share-icon225000
20
Pin Share20

Artículos relacionados

Leave a Comment