Automotriz 

8 CONSEJOS PARA AHORRAR COMBUSTIBLE EN EL AUTO

En el 2017, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) realizó un censo, donde se halló que alrededor de 100,000 taxis prestan servicios mediante aplicativos en la ciudad de Lima. Estos realizan a diario una media de 2 millones de viajes, por ello, resulta importante que los conductores mantengan buenos hábitos que ayuden a reducir el consumo de combustible de su vehículo.

“Los taxistas e incluso las personas que manejan de forma particular, en ocasiones cultivan rutinas al volante que generan un mayor consumo de combustible en sus autos, generando a corto y mediano plazo una desequilibro en su economía personal y familiar. Al finalizar el mes, el conductor consume una gran cantidad de litros de gasolina. Por eso controlar este gasto resulta esencial para un taxista independiente, como al que pertenece a un aplicativo de taxi”, precisó, Percy Bravo, Jefe Técnico de TOTAL Perú.

A continuación, TOTAL Perú presenta ocho efectivos consejos para aprender a ahorrar de manera muy sencilla el combustible del automóvil.

  • Al arrancar el automóvil no pise el acelerador.
  • Circular a unas 2,000 o 2,500 revoluciones por minuto en automóviles de gasolina y a unas 1,500 o 2,000 revoluciones en los que usan Diésel.
  • Moderar la velocidad, no solo para velar por nuestra seguridad, sino porque ir a más de 100 kilómetros por hora, producirá que el consumo aumente.
  • Apagar el motor del vehículo si va a detenerse por más de un minuto.
  • Utilizar el aire acondicionado cuando sea necesario, ya que su uso aumenta el consumo de combustible
  • Controlar el peso de los objetos transportados en el vehículo y el de sus ocupantes incrementa el consumo, sobre todo en los arranques y aceleración.

.

  • Vigilar los neumáticos. Una presión incorrecta incrementa el consumo, reduce la vida de las llantas y disminuye la seguridad.
  • Usar lubricantes de alta tecnología, formulados con certificación Fuel Economy, diseñados para reducir la fricción interna entre las piezas del motor, lo que da como resultado un ahorro de hasta 3% en combustible.

Adquirir un vehículo, implica tener conocimiento de diversas responsabilidades. Otro de los puntos trascedentes es el mantenimiento del auto. Esta actividad garantiza el óptimo funcionamiento y evita cualquier tipo de avería, que posteriormente, pueda ocasionar ciertos accidentes. El especialista, Percy Bravo, Jefe Técnico de TOTAL Perú, indica que revisar el vehículo de manera preventiva permitirá a los propietarios experimenten un ahorro hasta del 30% en las reparaciones más caras y además evitará alargar la inmovilización del vehículo

Please follow and like us:
0
fb-share-icon225000
20
Pin Share20

Artículos relacionados