Automotriz 

JAGUAR I-PACE LLEVA EL RENDIMIENTO ELÉCTRICO AL CIRCUITO DE F1 EN MÓNACO

Jaguar se presentó en el circuito de Fórmula 1 de Mónaco, esto para demostrar el rendimiento y el manejo de su primer vehículo eléctrico (EV), el Jaguar I-PACE.

Con 400 CV y 696Nm en sus motores eléctricos gemelos, al I-PACE le toma solo 4.8 segundos para alcanzar los 100 km/h. Alineando rectas veloces con giros cerrados, el icónico diseño del puerto de Mónaco fue el lugar perfecto para probar el rendimiento del SUV en una carrera nocturna secreta.

Lanzado el 1 de marzo, el I-PACE tiene una batería de iones de litio de última generación de 90kWh, con un alcance total de 480 km (ciclo WLTP), que es capaz de cargar de cero a 80% en tan solo 40 minutos (100kW DC). Con un diseño de auto concepto e inteligencia artificial a bordo, el Jaguar I-PACE es el vehículo eléctrico que los conductores esperaban.

El I-PACE ha sido desarrollado gracias a la experiencia de Panasonic Jaguar Racing en el Campeonato FIA Formula E, una razón más para que Jaguar creara la primera serie de carreras de vehículos eléctricos con batería de producción en el mundo, una completa lista de circuitos para el I-PACE.

A partir de finales de 2018, para coincidir con la quinta temporada de la Fórmula E, la división de Operaciones Especiales de Vehículos de Jaguar Land Rover proporcionarán una grilla completa de 20 autos de carrera para el I-PACE eTROPHY.

Mónaco no solo es famoso en todo el mundo por su relación con el automovilismo, también es uno de los estados más progresistas en materia de sostenibilidad, con importantes inversiones en energía renovable, implementación de bicicletas eléctricas y planes para compartir automóviles entre residentes, además de un estricto control de la calidad del aire.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon225000
20
Pin Share20

Artículos relacionados