5 RECOMENDACIONES PARA INICIAR UN NEGOCIO DE CAMIONES
El negocio de camiones es sumamente rentable y en la actualidad es sencillo poder adquirir uno, tal es así que pueden encontrarse modelos al costo de un auto comercial. IncaPower, empresa peruana comercializadora de vehículos, con más de 19 años en el mercado, desea brindar a los emprendedores 5 recomendaciones para elegir de manera correcta un camión e iniciar un negocio rentable:
- Elige el rubro del negocio: Los camiones cuentan con distintas configuraciones y finalidades. Una vez que definas el giro de negocio para el que será utilizado podrás elegir el modelo correcto. Por ejemplo, si el camión será empleado para minería, debes tener en cuenta las toneladas, tipo de carrocería, motor, equipamiento interior y exterior, entre otros.
- No lo tomes a la ligera: Decidir comprar un camión no es un gasto, es una inversión, y por ello debes estar seguro que el camión será rentable y productivo para tu empresa o negocio, evalúa a profundidad las ventajas que un nuevo camión representará para ti.
- Define si comprarás un camión de primera o segunda mano: Comprar un camión de segunda mano muchas veces genera mayor gasto ya que se reducen los años de vida útil, adicional a la inversión que debes hacer para que el camión mantenga un funcionamiento óptimo. Comprar un camión nuevo en cambio te asegura que su vida útil sea larga y que no tendrás que gastar en reparaciones, además de los beneficios tecnológicos que te brinda adquirir un modelo nuevo.
- Compara los camiones: Una misma marca puede ofrecerte una amplia gama de modelos que se ajusten a tus necesidades. Tómate el tiempo necesario para elegir el modelo correcto, ya que eso asegurará el éxito de tu negocio.
- Terceriza tus servicios: Si deseas iniciar un negocio de camiones sin abandonar tu actual empleo es importante que consigas un chofer de primer nivel ya que él velará por tu rentabilidad además que cuidará el camión como herramienta de trabajo.