Automotriz Lanzamientos 

CUMMINS PERÚ ANUNCIA ESTRATEGIA DE DIVERSIFICACIÓN DE PRODUCTOS E INGRESO A NUEVOS SEGMENTOS

  • minería, industria & construcción, automotriz, marino, oil & gas, portuario, utilities y agropecuario.

Distribuidora Cummins Perú cumple 10 años en el país y 25 años representando la marca Cummins a través de su aliado estratégico Komatsu-Mitsui, viene desarrollando una estrategia de diversificación de productos y servicios que tiene como objetivo el ingreso a nuevos segmentos del mercado, además de reforzar e incrementar soluciones que agregan valor a sus clientes. La compañía participa en diversos sectores económicos tales como: minería, industria & construcción, automotriz, marino, oil & gas, portuario, utilities y agropecuario.

“En nuestro décimo aniversario, como parte de la estrategia de diversificación Cummins ha venido gestionando diversos cambios y mejoras tales como: servicio de atención, soporte e infraestructura de los talleres, con foco en la calidad y la productividad. Esto nos ha permitido contar con una mayor cobertura a nivel nacional en tiendas y sucursales, así como mayor presencia y capacidad de soporte en proyectos mineros. Asimismo, la apuesta por mejorar los procesos tecnológicos e innovadores ha generado un aumento de participación en diversos sectores que atendemos”, indicó Frank Lazo, Gerente General de Cummins Perú.

A pesar de la pandemia, la compañía logró mantener un promedio de 99% de disponibilidad de repuestos para motores QSK78&60, asegurando la continuidad de negocio para sus clientes y además, obtuvo la venta del primer motor de propulsión electrónico de 800HP modelo QSK19 para embarcaciones de madera.  Asimismo, se inauguró una sucursal eco amigable en Arequipa y una tienda en Huancayo y Pucallpa, permitiendo una atención más rápida a los clientes localizados en dichos ámbitos geográficos.

A la fecha, Cummins Perú cuenta con más de 12 puntos de venta entre sucursales y tiendas a nivel nacional que representa más del 23% de la venta total y donde se destacan por ofrecer soluciones de altos estándares internacionales en la venta de motores para todo segmento, grupos electrógenos, repuestos originales; así como de lubricantes, filtros, refrigerantes, baterías y la nueva línea de seguridad industrial. Ejemplo de ello, la compañía se encuentra presente en los motores de los trenes que trasladan turistas a Machu Picchu y en el primer transporte público, urbano y masivo de Lima, que transporta diariamente a más de 700 mil personas.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon173000
20
Pin Share20

Artículos relacionados

Leave a Comment