Lanzamientos Rally 

LANZAN CURSOS GRATUITOS VIRTUALES PARA VOLUNTARIOS Y OFICIALES DE CARRERA

  • Inscripciones se abrieron el lunes 20 de setiembre

Sumando esfuerzos con sus pares de las ADN FIA de Guatemala, Costa Rica y Paraguay, con el apoyo de la Motorsport Knowledge Institute (MKI), el Proveedor de Entrenamiento Regional (RTP) y con el soporte de la FIA Sport Grant Programme, la Comisión de Deporte Automotor (CDA) del Touring y Automóvil Club del Perú lanzó cuatro cursos virtuales gratuitos para voluntarios y oficiales de carrera. 

Con estos cursos ponemos a disposición de la comunidad del deporte automotor los últimos avances en normas y actitudes para afrontar las ocurrencias durante las competencias.  Se iniciaron en el 2018 en un curso para jóvenes kartistas e instructores de karting, en el 2020 se realizó el primer curso virtual de entrenamiento para oficiales al que hoy se le suman 4 cursos nuevos” indicó Enrique Freire Berckemeyer, presidente de la CDA del Touring.

El equipo de la Comisión de Deporte Automotor ha trabajado en este proyecto desde finales del 2019, momento en el que nació la idea. A mediados de 2020 se dio la evaluación, a finales de ese año se obtuvo la aprobación FIA. Finalmente, en 2021 se desarrolló la idea.  Estos cinco serán requisito para cursos avanzados y se darán en horarios elegidos por cada estudiante. Los diplomas estarán avalados por la CDA, el MKI y la FIA. 

Aunque iniciamos programas con la intención de que sean presenciales, la pandemia motivó a migrar a la plataforma virtual. En este sentido, es preciso agradecer al Motorsport Knowledge Institute (MKI) del ADN FIA, Emiratos Árabes Unidos (EMSO) y a la FIA Sport Grant Programme, por el apoyo brindado y por nombrar a Perú para liderar el desarrollo y culminación de los cursos que presentamos en conjunto con otros países de la región“, señaló Juan Dibos, coordinador de la CDA.

Programa de entrenamiento de oficiales, gestión de incidentes críticos para directores médicos, primero auxilios psicológicos, recuperación de autos fórmula y comunicación en caso de crisis son los cinco cursos gratuitos a los que se puede acceder registrándose en https://bit.ly/3hOYAXO 

El lanzamiento de estos cursos responde al compromiso de continuar con el desarrollo de nuevos proyectos para la comunidad deportiva automotor de todo el Perú, recordando que en el 2015 se realizaron capacitaciones para comisarios deportivos. Estas autoridades de mayor rango, se iniciaron como voluntarios y oficiales, por lo que, próximamente, se espera tener cursos para directores de Carrera y Comisarios Deportivos.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon168000
20
Pin Share20

Artículos relacionados

Leave a Comment