Automotriz Lanzamientos 

Cummins Perú apoya la educación de niñas y adolescentes a través de Cummins Powers Women

  • En asociación con CARE Perú, el equipo de liderazgo de Cummins anunció su colaboración en el proyecto ‘Niñas con Oportunidades’.

En una época donde el incremento de la deserción escolar representa un desafío, especialmente para los países latinoamericanos, Cummins Perú anunció su colaboración con la organización CARE Perú a través del proyecto Niñas con Oportunidades. Este proyecto tiene como objetivo que las estudiantes de 4to y 5to de secundaria de las zonas rurales de Huancavelica, Lambayeque, Cajamarca y Amazonas, y de la zona periurbana de Lima y Callao, terminen la secundaria en edad oportuna y con habilidades para la vida.

Esta colaboración es parte de una serie de alianzas con organizaciones sin fines de lucro, a nivel global y regional, que la empresa ha iniciado desde 2018 como parte de Cummins Powers Women, una de las iniciativas comunitarias más ambiciosas de la compañía, que representa una inversión de varios millones de dólares en programas que demostraron ser eficientes y que tienen como único objetivo generar un impacto a gran escala en la vida de mujeres y niñas de todo el mundo. Los programas se concentran principalmente en las diferentes áreas en las cuales existen barreras significativas para su desarrollo.

En palabras de Frank Lazo, Gerente General de Cummins Perú, “este programa es una excelente oportunidad de contribuir a empoderar a las niñas y mujeres y de crear mejores comunidades. Además, forma parte de los pilares de medio ambiente, justicia social y educación, que integran el enfoque de responsabilidad corporativa de Cummins”.

Cummins Powers Women fue lanzado a nivel país en marzo de 2021, con motivo del Día de la Mujer, y es una de varias iniciativas comunitarias de la empresa. Desde hace más de tres años Cummins Perú participa también en el Programa TEC – Technical Education for Communities, ayudando a que niños y jóvenes del país puedan estudiar una carrera técnica, y además tiene diferentes programas de voluntariado en el que los colaboradores de la empresa pueden contribuir con su talento: hoy 9 de cada 10 empleados de Cummins Perú colaboran de manera anual en proyectos de apoyo a la comunidad.

Diana León, Directora de Aftermarket y Líder de Cummins Powers Women en el país resalta la importancia de la colaboración con CARE Perú, organización sin fines de lucro presente en el país hace 51 años y que solo en Perú impactó directa o indirectamente a casi 3 millones de personas en el último año; así como la confianza en que Cummins Powers Women generará una diferencia en la vida de las niñas y mujeres en Perú incrementando el gran impacto que ya ha tenido a nivel global y en Latinoamérica.

Acerca de Cummins Inc.  

Cummins Inc., líder energético global, es una empresa de unidades de negocio complementarias que diseña, fabrica, distribuye y ofrece mantenimiento a un amplio portafolio de soluciones de energía. Los productos de la compañía abarcan desde motores diésel y a gas natural, hasta plataformas eléctricas e híbridas y tecnologías relacionadas, tales como sistemas de batería y combustible, controles, manipulación de aire, filtración, soluciones para emisiones y sistemas de generación de energía eléctrica.  

Con sede en Columbus, Indiana (EE. UU.), y fundada en 1919 en el mismo lugar, Cummins actualmente emplea a aproximadamente 57,800 personas comprometidas en fomentar un mundo más próspero a través de tres prioridades de responsabilidad corporativa: educación, medio ambiente e igualdad de oportunidades. Cummins brinda atención a sus clientes en línea y a través de una red de distribuidores propios e independientes, así como mediante miles de concesionarios en todo el mundo con ganancias de 1,800 millones de dólares y ventas de 19,800 millones de dólares en 2020.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon168000
20
Pin Share20

Artículos relacionados

Leave a Comment