Automotriz Lanzamientos 

Audi en el IAA Mobility 2021 de Múnich

  • Presentación mundial del Audi grandsphere concept: conducción autónoma y máximo confort
  • Bajo el lema “House of Progress”, el pabellón de la marca de los cuatro aros muestra el rumbo que está tomando la compañía
  • Audi Brand Talks sobre temas relevantes con invitados tan singulares como Oliver Kahn o Nico Rosberg

Lima, “Hablemos de progreso”: Audi pone el foco en la electromovilidad en IAA, que este año se celebra por primera vez en Múnich. En el pabellón de la marca ubicado en la plaza Wittelsbacher, bajo el lema “House of Progress”, los visitantes podrán descubrir el concept car eléctrico Audi grandsphere, que reinterpreta tanto el lujo como la movilidad. Frente al pabellón se podrán probar los modelos eléctricos de la gama de Audi, como el dinámico Audi RS e-tron GT y el nuevo Audi Q4 e-tron. En la “Charging Experience” adyacente, la marca de los cuatro aros ofrecerá información sobre las opciones de recarga actuales y futuras. Audi también ofrece a los visitantes del certamen la oportunidad de unirse a las jornadas interactivas “journey2progress”, centradas en los cuatro valores clave de la marca: sostenibilidad, digitalización, prestaciones y diseño.

Audi también está aprovechando la transformación del IAA Mobility en un salón del automóvil interactivo, convirtiendo el centro de Múnich en un gran escenario para que los visitantes experimenten la movilidad del mañana. “En el IAA Mobility 2021 mostraremos la dirección futura de la marca Audi y nos centraremos en la transformación hacia la e-movilidad. El Audi grandsphere concept revela cómo imaginamos el futuro de la movilidad premium: conectado, sostenible, eléctrico y autónomo. Pero también veremos las tecnologías del show car en los modelos de producción en los próximos años”, explica Hildegard Wortmann, Directora de Ventas y Marketing de AUDI AG.

“Hablemos de progreso”: Audi en el IAA Mobility 2021

La experiencia que ofrece Audi en el Salón del Automóvil comienza en el “House of Progress”, el pabellón de la marca de los cuatro aros, situado en la Wittelsbacherplatz de Múnich, con un concepto de neutralidad en emisiones de carbono. Aquí es donde Audi presentará a los visitantes al IAA los cuatro valores de la marca: sostenibilidad, digitalización, diseño y prestaciones. Por ejemplo, mediante la exhibición de materiales reciclados utilizados en el Audi Q4 e-tron, o con una gran instalación de luz que muestra las tecnologías de iluminación OLED, láser y digital matrix. El elemento central del pabellón es el Audi grandsphere concept, que permite dislumbrar el futuro de la marca de los cuatro aros. El concept car totalmente eléctrico presenta numerosas tecnologías que se aplicarán a los futuros modelos de

producción de Audi dentro de unos años. La conducción autónoma de nivel 4, por ejemplo, abre todo un nuevo mundo de libertad, con el volante, los pedales y las pantallas retrayéndose fuera de la vista. Como resultado, el interior se transforma en un amplio salón sin obstáculos y con acceso a todas las funciones del ecosistema digital holístico en el que se integra el Audi grandsphere.

El concept car estará acompañado por modelos de producción de la gama actual de Audi. Por ejemplo, los visitantes podrán conocer de cerca el Audi RS e-tron GT, el Audi Q4 Sportback e-tron y el Audi e-tron 55 quattro. Además, el Audi RS 3 Sportback, que hará su debut en el salón IAA Mobility 2021, estará expuesto a partir del 10 de septiembre.

Modelos de Audi totalmente eléctricos disponibles para probar

Frente al pabellón de Audi, la atención se centrará también en la movilidad eléctrica. Los visitantes tendrán la oportunidad de probar el Audi RS e-tron GT, el Audi Q4 e-tron y el Audi Q4 Sportback e-tron. Además, la “Charging Experience” adyacente ofrecerá 360 metros cuadrados de información sobre las tecnologías de carga actuales y futuras. El Power cube, por ejemplo, ofrece una visión de la carga rápida premium. Esta estación de carga, que es una solución especialmente sostenible gracias al uso de baterías de segunda vida procedentes de modelos etron, ofrece seis puertos de carga con dos conectores de 150 kW o cuatro de 75 kW. El actual servicio Audi e-tron Charging Service ya proporciona acceso a 250.000 puntos de carga en 26 países con tarifas preferentes de 31 céntimos por kWh a través de una única tarjeta de carga. La marca de los cuatro aros también ofrece sistemas de carga personalizados y módulos wallbox para cargar el carro en casa.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon168000
20
Pin Share20

Artículos relacionados

Leave a Comment