Lanzamientos Rally 

Nicolás Fuchs gana el Rally Mobil Chile

Santiago, El piloto nacional Nicolás Fuchs fue reconocido como ganador del Rally de Casablanca, la segunda estación del Copec RallyMobil 2021; luego de que la organización anunciara la cancelación de la segunda etapa de la competencia programada para hoy por motivos de seguridad.

Sin embargo el binomio del Castro Yangali Team, Nicolás Fuchs junto a su navegante argentino Fernando Mussano, venían imponiéndose desde el viernes 10 siendo lo más rápidos del Shakedown y ganando ayer sábado la primera etapa tras emplear un tiempo de 1h19m08.9s en los ocho tramos que totalizaron 111 km.  Con más del 50% de carrera corrida, el piloto nacional fue declarado ganador del Rally Casablanca y de la categoría mayor, la RC2.

Fue una carrera increíble, estaba mentalizado en salir hoy a fondo para mantener el liderazgo; pero por seguridad era peligroso correr con las condiciones del piso luego de las fuertes lluvias de anoche. Pero ya habíamos recorrido más del 50% de la competencia, hemos ganado y ahora a seguir trabajando pensando en la siguiente fecha del Rally”, manifestó Fuchs.

La cita deportiva celebrada en la región de Valparaíso, Chile, debía finalizar este domingo 12 a partir de la 08:00 horas Perú, con la disputa de los 03 últimos especiales y el Mobil1 Power Stage; pero a primera hora la organización indicó a través de un comunicado que por factor climático la segunda etapa era cancelada.

La dirección de carrera ha terminado una exhaustiva inspección… (y)  tanto los caminos de enlace como las rutas de pruebas especiales tienen tramos que se encuentran intransitables por las intensas lluvias. Por dicha razón y por motivos de seguridad, la dirección de la prueba ha determinado la suspensión de la segunda etapa puntuable del rally de Casablanca”, reza en el comunicado oficial.

Por su parte Alex Heilbrunn/ Ricardo Dasso y Eduardo Castro/ Hernán Vargas Peña que venía ubicándose en el top 15 de la competencia pudieron poner en marcha los Škoda Fabia Rally2 Evo tras los incidentes del sábado; y aunque estaban listos para salir a competir este domingo, ahora regresarán a Perú para seguir preparándose con miras a la tercera fecha puntuable del Copec RallyMobil 2021 programada del 8 al 10 de octubre en la ciudad de Quillón, perteneciente a la región de Ñuble, en Chile.

Clasificación general Rally Casablanca:

1.- NICOLAS FUCHS / FERNANDO MUSSANO                              

2.- JORGE MARTÍNEZ F. / ALBERTO ÁLVAREZ                           

3.- PEDRO HELLER / PABLO OLMOS        

Please follow and like us:
0
fb-share-icon168000
20
Pin Share20

Artículos relacionados

Leave a Comment