Drifting Lanzamientos 

vuelve el drifting a la chutana: este 10 de octubre

El torneo de derrapes constará de cinco fechas, la primera “COPA NANKANG TIRE” será el próximo  10 de octubre en el Autódromo de la Chutana.

Luego que se declaró el país y el mundo entero en estado de emergencia por el virus del Covid-19 en el 2020, Prodrift Perú por medidas de seguridad decidió suspender el Campeonato Nacional Toyota Drifting por completo, era inevitable, el show de derrapes y llantas humeantes se detuvo. El Autódromo de la Chutana dejó de rugir, el sonido de los motores se apagaron.

Y tras año y medio de no realizarse campeonatos nacionales, el llamado templo de la velocidad reabrirá sus puertas de manera oficial el próximo 10 de octubre que será la fecha de inicio del torneo de drifting peruano, convirtiéndose de esta manera en la primera modalidad deportiva automovilística en reactivarse tras la pandemia gracias al apoyo de sus pilotos, sponsors, staff y fanaticos del deporte.

CALENDARIO 2021-2022

Este tan esperando reinicio de campeonato contará con un total con cinco fechas, divididas entre el 2021 y el 2022, tres de ellas en el autódromo y dos en el kartódromo.

1ra fecha – 10 oct – autódromo “COPA NANKANG”

2da fecha – 21 nov – autódromo “COPA MITSUI”

3ra fecha – 4 dic –  kartódromo (noche) “COPA TOYOTA”

4ta fecha – 6 feb – autódromo “COPA LIQUIMOLY”

5ta fecha – 12 mar – kartodromo

Cabe indicar que este reinicio del torneo de derrapes será bajo estrictas medidas de bio-seguridad y con un aforo reducido. Estamos avanzando para poder tener la totalidad de nuestros pilotos vacunados junto a sus equipos, de igual manera todos serán sometidos a pruebas previas a la carrera para asegurar el bienestar de los asistentes.

“La prioridad será siempre garantizar la salud y la seguridad de todas los pilotos, sus equipos, miembros de la prensa y fanáticos que siempre nos acompañan y hacen crecer este deporte”,  indicó Richard Tsukamoto, Jefe de prensa de Prodrift Perú. 

El único objetivo de ProDrift Perú es que nuestro país se recupere del duro golpe que sufrió por la pandemia, siga creciendo y recuperen el nivel que habían alcanzado en Sudamérica. 

 “Fue necesario hacer una pausa para poder continuar, ahora regresamos más fuertes que nunca y con unos aliados de siempre: Toyota, Liqui moly, Mitsui, Nexen tire, Nankang tires, Sonax, Trazos y estilos, Santiago Queirolo, Peru HG, Ja Wheels.  Ya que sin ellos este reinicio del campeonato no sería posible”, indicó José Andrés Lizarraga – Director de Prodrift Perú.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon168000
20
Pin Share20

Artículos relacionados

Leave a Comment