Automotriz Lanzamientos 

TotalEnergies y Amazon anuncian colaboración estratégica pro medio ambiente

  • TotalEnergies suministrará electricidad renovable para las operaciones de Amazon.
  • Amazon ayudará a TotalEnergies a acelerar su transformación digital.

TotalEnergies anunció una colaboración estratégica con Amazon, a través del cual TotalEnergies contribuirá al compromiso de Amazon de impulsar sus operaciones con energía 100% renovable, mientras que Amazon ayudará a TotalEnergies a acelerar su transformación digital. Este acuerdo estratégico de negocios abarca tanto a TotalEnergies como a Amazon:

  • Energía renovable: TotalEnergies y Amazon han firmado acuerdos de energía (“PPA”) para un compromiso de 474 MW de capacidad renovable en los EE. UU. y Europa, y esperan ampliar su cooperación en Oriente Medio y Asia Pacífico. Al suministrar energía renovable y soluciones potenciales de energía de batería, TotalEnergies contribuirá al compromiso de Amazon con las operaciones de energía con un 100 por ciento de energías renovables para 2030 y alcanzar emisiones netas de carbono cero para 2040.

  • Computación en la nube: con Amazon Web Services (AWS) como proveedor clave de la nube, TotalEnergies acelerará su paso a la nube, impulsando su transformación de TI, la digitalización de sus operaciones y su innovación digital. En particular, TotalEnergies “Digital Factory” se beneficiará de la amplitud y profundidad de los servicios de AWS, incluidos infraestructura, rapidez, confiabilidad y servicios innovadores. TotalEnergies también evaluará la tecnología de computación de alto rendimiento de AWS para acelerar flujos de trabajo y acelerar aún más la innovación en sus negocios alrededor del mundo.


“TotalEnergies está profundamente comprometida a reducir las emisiones de carbono de sus operaciones y a apoyar a sus clientes para que hagan lo mismo en todo el mundo. Al firmar este acuerdo, estamos orgullosos de participar en esta colaboración clave con Amazon y de acompañarlos en su viaje a la neutralidad de carbono,” dijo Stéphane Michel, Presidente de Gas, Renovables y Energía en TotalEnergies. “También contamos con Amazon y AWS para ayudarnos a avanzar en nuestro cambio exponencial en la velocidad, escala y avance de la digitalización.”

“Trabajar con TotalEnergies en tecnologías innovadoras en la nube para impulsar reducciones de emisiones de carbono y las nuevas fuentes de energía renovables es una tremenda oportunidad. Esta colaboración no solo acelerará la migración de TotalEnergies a la nube, sino que también contribuirá hacia el compromiso de Amazon de impulsar nuestras operaciones con energía 100% renovable,” dijo Kathrin Buvac, vicepresidenta de AWS Strategic Industries.

TotalEnergías, renovables y electricidad

Como parte de su ambición de llegar a cero neto para 2050, TotalEnergies está construyendo una cartera de actividades en energías renovables y electricidad que deberían representar hasta el 40% de sus ventas para 2050. A finales de 2020, la capacidad bruta de generación de energía de TotalEnergies en todo el mundo era de alrededor de 12 GW, incluidos 7 GW de energía renovable. TotalEnergies seguirá expandiendo este negocio para alcanzar 35 GW de capacidad de producción bruta a partir de fuentes renovables para 2025, y luego 100 GW en 2030 con el objetivo de estar entre los 5 mejores del mundo en energías renovables.

______

Acerca de TotalEnergies

TotalEnergies es una amplia empresa energética que produce y comercializa energías a escala global: petróleo y biocombustibles, gas natural y gases verdes, energías renovables y electricidad. Nuestros 105.000 empleados están comprometidos con una energía cada vez más asequible, limpia, confiable y accesible para la mayor cantidad de personas posible. Con presencia activa en más de 130 países, para TotalEnergies el desarrollo sostenible está en el corazón de sus proyectos y operaciones para contribuir al bienestar de la población.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon168000
20
Pin Share20

Artículos relacionados

Leave a Comment