Circuito Lanzamientos 

PERÚ PARTICIPARÁ EN LA SEGUNDA EDICIÓN DE LOS JUEGOS DEL DEPORTE AUTOMOTOR FIA

La segunda edición de los FIA Motorsport Games, organizada por SRO Motorsports Group en asociación con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), espera congregar este año a cientos de deportistas de diversas partes del mundo. Este año los pilotos participarán en 18 disciplinas automovilísticas con el objetivo de conseguir las tan ansiadas medallas de oro, plata y bronce para sus países. La gran novedad a nivel local es que Perú es el nuevo país participante.

Esta segunda edición se realizará en Francia, específicamente en la ciudad de Marsella. Las inscripciones para los pilotos peruanos están abiertas y las pueden realizar en coordinación con nosotros. Los deportistas pueden solicitarnos información para conocer las disciplinas, fechas, lugares, participantes confirmados, entre otros detalles. La siguiente semana anunciaremos a los pilotos peruanos que participarán de esta gran competencia”, comentó Enrique Freire Berckemeyer, director del Touring y Automóvil Club del Perú.

Este campeonato surge con la finalidad de promover la competencia automovilística, a través de la cual, pilotos representan a sus naciones. Los FIA Motorsport Games inician con una ceremonia de apertura que se llevará a cabo en el autódromo Paul Ricard en donde se realizarán las principales competencias multidisciplinarias, desde las categorías básicas hasta las más profesionales.

Un punto a resaltar es que este encuentro del deporte automotor se caracteriza por promover la igualdad de género y la diversidad gracias a que el evento contará con deportistas de todas partes del mundo y con variado nivel de experiencia.  

Por su parte, deportistas peruanos están siendo evaluados y concretando su participación en este esperado certamen mundial. “Los deportistas en cada disciplina licenciados por el Touring y Automóvil Club del Perú en este momento se encuentran en proceso de evaluación para los FIA Motorsport Games, teniendo ya 4 disciplinas con cupo asegurado”, señaló Juan Dibós, coordinador de la Comisión de Deporte Automotor del Touring.

El año pasado se incluyeron 6 disciplinas:  Fórmula 4, Touring Car, GT, Karting Slalom, Digital y Drift, participaron 49 países y 145 deportistas. A esta nueva edición se suman las siguientes disciplinas: GT Spring, Endurance, Rally 2, Rally 4, Historic Rally, Historic Regularity, Karting Spring Sr., Karting Spring Jr., Karting Endurance, Cross Car Jr., Cross Car Sr., Auto Slalom.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon164000
20
Pin Share20

Artículos relacionados

Leave a Comment