Automotriz Lanzamientos 

Taycan Experience volvió a encender motores en la Chutana

Por primera vez, clientes de la marca probaron la potencia del Taycan en Lima  

Lima.  Experiencia electrificante. Para continuar transmitiendo el espíritu deportivo y el alma eléctrica de Porsche, el fabricante de Stuttgart realizó desde el lunes 6 hasta el viernes 9 de julio, la segunda edición de Taycan Experience, donde por primera vez, un grupo exclusivo de apasionados porschistas se dieron cita en el Autódromo La Chutana, ubicado al sur de Lima, para disfrutar de la potencia del Porsche Taycan Turbo, vehículo que gracias a la función overboost y Launch Control entrega 680 CV (500 kW, 670 hp) y logra acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,2 segundos.

“Gracias al éxito del primer Taycan Experience dirigido a prensa, decidimos realizar un segundo evento, pero esta vez dirigido a clientes para que puedan conocer de cerca el performance del Taycan”, dijo Gonzalo Flechelle, Gerente de Porsche Perú. “Estamos muy entusiasmados con esta actividad, ya que permitió demostrar que un auto eléctrico también puede tener el alma deportiva y la esencia de Porsche”.

Además de la deportividad, el Taycan Turbo es un vehículo muy versátil con cuatro asientos y una autonomía mínima de 381 kilómetros y máxima de 450 km.

“Taycan rompe todos los paradigmas. Es un vehículo eléctrico que además de contar con el ADN deportivo de Porsche, es perfecto para el uso diario”, dijo Flechelle. “Su autonomía de 400 kilómetros, permite moverse en la ciudad toda una semana sin necesidad de recargar las baterías. Aproximadamente el km recorrido un día normal en Lima es de 40km”. 

Taycan Experience en La Chutana

Antes de comenzar cada una de las sesiones durante los cuatro días que dura la Porsche Taycan Experience, Ignacio Espinosa, instructor oficial de Porsche Perú, inicia la actividad con una charla de seguridad que brinda importantes recomendaciones para que los participantes puedan tener una experiencia de conducción segura, y al mismo tiempo disfrutar de 680 caballos métricos de potencia.

Para cumplir con los protocolos de bioseguridad y preservar la salud de invitados y colaboradores, Porsche eligió La Chutana por tratarse de un lugar abierto. Se convocó a cada uno de los 12 participantes en una fecha y hora determinada, para que puedan respetar estrictamente con el distanciamiento social.

Además, antes de iniciar cada prueba de manejo, el Taycan es sometido a un proceso de ionización de cabina durante 20 minutos. Para ello, se utiliza la tecnología Oxyion desarrollada por Airlife, la cual permite la desinfección del vehículo; logrando destruir el 99.99% de bacterias y virus, incluyendo el COVID-19.  

A bordo del Taycan Turbo, los invitados tienen la oportunidad de recorrer el circuito de carreras de La Chutana y realizar diferentes tipos de pruebas de aceleración, frenado, hot laps y lead & follow.

“En Porsche somos conscientes que la adrenalina y la deportividad forman parte del ADN de un verdadero porschista, por ello como marca de autos deportivos siempre velamos por la seguridad de los participantes”, dijo Flechelle. “Con la Taycan Experience buscamos ofrecer una experiencia única con un manejo responsable”.

El ejecutivo agregó que con el Taycan, Porsche reafirma la electrizante reinvención de la marca. Este vehículo redefine el concepto de automóvil, ya que ofrece un rendimiento sin concesiones, una aceleración impresionante, un máximo placer de conducción y una adrenalina inolvidable.

Equipamientos y precios en el Perú

El Taycan Turbo está disponible para pedidos en el Perú, al igual que el Taycan, el Taycan 4S y el Taycan Turbo S.  Para obtener mayor información sobre equipamientos y precios específicos, los clientes pueden ir al sitio Porsche Car Configurator o visitar el Porsche Center Lima para hablar con un ejecutivo de ventas.

Taycan desde US $114.900

Taycan 4S desde US $135.000

Taycan Turbo desde US $174.900

Taycan Turbo S desde US $209.900

Please follow and like us:
0
fb-share-icon164000
20
Pin Share20

Artículos relacionados

Leave a Comment