Buses y Camiones Lanzamientos 

La nueva línea F de camiones Volvo llega a Latinoamérica

  • La última generación de Volvo FH, FM y FMX llega a Latinoamérica pocos meses después de su lanzamiento en Europa.
  • Caracterizados por su innovación, los vehículos vienen de serie con un paquete sin precedentes de dispositivos de seguridad, un nuevo tablero con una plataforma digital avanzada y mejoras en aerodinámica y conectividad.
  • Se estima hasta un 5% menos de consumo de combustible y un incremento importante en productividad en todas sus versiones.

El pasado 16 de junio, a través de un evento virtual, se presentó la nueva línea F de camiones Volvo en Latinoamérica. Bajo la dirección de Wilson Lirmann, presidente de Volvo Trucks para la región, y junto a los representantes de la marca en Perú, Chile, Argentina y Brasil la marca sueca presentó los renovados modelos FH, FM y FMX.

Innovación en conectividad y seguridad

Los nuevos Volvo vienen con una nueva versión de I-See, un sistema que utiliza la conectividad del camión para identificar la topografía de la carretera con anticipación y elegir las mejores marchas, siempre de forma automática. Además, a todos los vehículos se les ha dotado de una pantalla de instrumentos de 12 pulgadas, totalmente digital, con varias posibilidades de configuración para la comodidad del conductor.

El enfoque en la seguridad es aún mayor en la nueva generación de camiones pesados Volvo. Una de las mejoras es la velocidad de descenso programada, una tecnología única en su tipo que le permite mantener la velocidad en pendientes descendentes. Finalmente, para aprovechar los amplios beneficios de conectividad de los nuevos camiones, Volvo ha creado un ecosistema digital completo que brinda un acceso fácil y amigable a una colección sin precedentes de datos de vehículos.

“Es importante destacar las grandes actualizaciones que se han realizado para esta nueva línea F de camiones; priorizando la seguridad y conectividad a todo nivel para que los conductores sientan la tranquilidad de viajar en un vehículo seguro, que brinda todas las comodidades necesarias para el trayecto”, indicó Tobias Sigerstad, director gerente general de Volvo Group Peru.

Disponibilidad en el mercado peruano

“Estamos muy contentos de seguir brindando y ofreciendo productos de calidad que puedan satisfacer las necesidades de los clientes. En ese sentido, lanzaremos esta renovada línea de camiones a principios del cuarto trimestre de este año en Perú”, resaltó Sigerstad.

Además, Perú es un importante mercado para la marca, lo cual se refleja en un ecosistema completo de soluciones y una amplia red de concesionarios experimentados y capacitados para trabajar con cada segmento del negocio. Un claro ejemplo es el sector minero, donde Volvo lidera con una participación de ventas mayor al 40%.

“Incluso en un entorno complicado, tanto a nivel de salud, económico y político, la marca ha experimentado crecimiento en ventas en comparación al año anterior. Así, mantenemos un liderazgo en el segmento de vehículos pesados mayores a 28 toneladas con más del 26% del ‘market share’ en Perú. Además, el FMX continúa siendo el modelo de camiones más vendido en el sector minero”, comentó Mario Boza, gerente comercial de Camiones Volvo en Perú.

Acerca de Volvo Trucks Desde 1959, Volvo Group Peru ofrece a nivel nacional, camiones y buses Volvo, camiones Mack, camiones UD Trucks, equipos de construcción Volvo y SDLG y motores marinos e industriales Volvo Penta. Además, contamos con la red de servicio de posventa más completa y de mayor cobertura en Perú con 16 talleres, 8 Volvo Express y 6 tiendas de repuestos. Nuestros clientes reciben soluciones integrales de transporte para distintos segmentos: desde minería y construcción hasta transporte urbano de pasajeros

Please follow and like us:
0
fb-share-icon164000
20
Pin Share20

Artículos relacionados

Leave a Comment