Buses y Camiones Lanzamientos 

HINO PERÚ COMERCIALIZA SU PRIMERA UNIDAD HÍBRIDA AUTORECARGABLE EN EL PAÍS

  • Se trata del modelo Hino Dutro 300 híbrido el cual alcanzó una eficiencia de combustible de hasta 58% comparado con un diésel convencional.
  • Esta unidad forma parte de las pruebas que se realizan para la comercialización de unidades electrificadas en el mediano plazo.

Hino Perú, marca de camiones y buses del Grupo Toyota,informó el día de hoy que ha comercializado la primera unidad híbrida autorecargable en el país, un camión modelo Hino Dutro de la serie 300 que superó con excelentes resultados las pruebas técnicas en zonas con una altura superior a los 3,200 msnm. La empresa Transportes Yoshi SAC, dedicada al rubro de transporte de carga, adquirió este camión híbrido de Hino.

“La comercialización de la primera unidad híbrida por parte de Hino marca un hito sin precedentes para el segmento de vehículos pesados en el país. Este hecho no solo reafirma el compromiso del Grupo Toyota en impulsar tecnología limpia que cuida y protege el medio ambiente, sino que también demuestra que las unidades híbridas pueden desempeñarse a la perfección en diversas zonas de nuestra geografía”, sostuvo Bryan Palomino, Gerente de Hino Perú.

En ese sentido, el vocero de la marca de camiones y buses del Grupo Toyota añadió que el Hino Dutro híbrido se puso a prueba a una altura de 3,200 msnm en la que alcanzó un 58% de ahorro de combustible, comparado con un camión de diésel convencional. Hino Perú tiene pensado continuar con las pruebas de este modelo híbrido antes de concretar la comercialización de más unidades electrificadas, la cual está planeada para el mediano plazo.

Desde la empresa también informaron que el Hino Dutro híbrido contribuye con el cumplimiento de Objetivos de Desarrollo Sostenible que propone la Organización de Naciones Unidas (ONU), específicamente los referidos al uso de energía asequible y no contaminante, y acción por el clima, adoptando medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.

Como se recuerda, el Grupo Toyota compuesto por las marcas Toyota, Lexus e Hino, viene impulsando desde hace varios años la comercialización de modelos híbridos autorecargables en el Perú ya que se trata de la tecnología electrificada más práctica, flexible y viable que puede ofrecer el sector automotriz para las condiciones actuales que ofrece el país ante la falta de infraestructura de puntos de recarga (enchufes).

Please follow and like us:
0
fb-share-icon164000
20
Pin Share20

Artículos relacionados

Leave a Comment