Automotriz Lanzamientos 

Conoce los mitos y verdades sobre el uso de lubricantes para el motor

El lubricante es esencial para el correcto funcionamiento de un vehículo. Un aceite lubricante es una sustancia que reduce el rozamiento cuando se interpone entre dos superficies con movimiento relativo. Asimismo, minimiza el desgaste y la producción de calor, protegiendo así al motor y alargando su vida. 

El lubricante es la sangre del motor en un automóvil.  Sí, ese líquido viscoso es vital para que el corazón del motor cumpla con sus funciones, de manera que estar pendiente del aceite es la mejor opción que un auto se conserve en buen estado, alargue su vida mecánica y maximice el rendimiento de la nafta. Esa es su misión”, precisó Percy Bravo, Jefe Técnico de TOTAL Perú.

En el mercado automotriz existen muchas premisas que suelen darse como válidas, ya sea por la información que va pasando de boca a boca o porque a través del tiempo han quedado fijadas en la mayoría de los usuarios. A continuación, Total Lubricantes realiza un repaso de siete conceptos que se escuchan en la atmósfera automotriz:

  1.  Mito: “Es lo mismo utilizar cualquier lubricante”

Verdad: Si nos referimos a viscosidades y componentes, debemos decir que cada lubricante es distinto. Cada uno está compuesto de diferentes tipos de bases y aditivos que le confieren propiedades diversas para varios usos. 

  • Mito: Si el auto no consume aceite, significa que funciona a la perfección”

Verdad: Lo normal es que el vehículo gaste aceite. Si los niveles no bajan significa que algo no anda bien en el motor. Una de las causas podría ser que esté pasando nafta al aceite.

  • Mito: “Se debe agregar al lubricante algún tipo de aditivo extra”

Verdad: Si el aceite empleado en el automóvil es el indicado por el fabricante, agregarle aditivos extras podría ser hasta perjudicial. Todo lubricante, antes de salir al mercado, es sometido a pruebas que lo hacen específico y apropiado para cada tipo de vehículos.

  • Mito: “Solo es necesario medir el nivel del aceite cuando llega el kilometraje adecuado. Antes, es innecesario.

Verdad: Si nos acostumbramos a esta práctica, corremos el riesgo de dañar seriamente a nuestro vehículo. Debemos acostumbrarnos a revisar el nivel periódicamente, sobre todo antes de realizar trayectos largos ya que, en el caso de que existiera alguna fuga que no percibimos, podríamos provocar graves daños al motor.

  • Mito: “Un lubricante funciona bien, sin importar el estado general del vehículo”

Verdad: El aceite no puede funcionar bien si el carro no funciona bien. Se debe efectuar el mantenimiento adecuado del vehículo para que todo funcione bien. Una buena sincronizada y una revisión al sistema de refrigeración son indispensables para alargar la vida útil del motor y también del lubricante.

  • Mito: “Los usuarios deben medir el aceite sólo cuando llega la época acostumbrada de cambio”

Verdad:Es importante medir periódicamente el nivel de aceite, es una práctica fundamental antes de usar el vehículo por largos recorridos. Si por alguna falla se fuga el lubricante y no está en el nivel adecuado, el carro puede sufrir graves daños.

  • Mito: “Los lubricantes para motos y para autos son los mismos”

Verdad: En realidad son parecidos, pero no cumplen las mismas características. Ambos tienen distintos aditivos que los hacen específicos para diferentes usos. Utilizar uno donde debería usarse el otro puede ocasionar fallas en el motor.

Para finalizar, el especialista de Total Perú concluye: “Más allá de los diferentes conceptos que se escuchen, lo más importante es realizar el cambio de aceite de forma regular, ya que esto reduce la fricción en el motor obteniendo el rendimiento apropiado. Fundamental, elegir productos amigables con el medio ambiente”, agregó.

* * * *

Acerca de Total Perú

En el 2012, TOTAL ingresó al país para establecer su unidad de negocio Marketing & Services, que se encarga de la comercialización de los proyectos finales de la gran cadena, como lubricantes, fluidos especiales y aditivos para combustibles, dirigidos a distintos sectores industriales y automotrices.

www.total.com.pe

Acerca de Total Marketing & Services

El segmento de negocios de Total, Marketing & Services, ofrece a sus clientes profesionales y privados una amplia gama de productos y servicios energéticos: productos del petróleo, biocombustibles, carga y servicios relacionados para vehículos eléctricos, gas para transporte por carretera y marítimo, para respaldarlos en su movilidad y ayudarles a reducir su huella de carbono. Cada día, más de 8 millones de clientes visitan nuestras 16.000 estaciones de servicio en todo el mundo. Como número cuatro del mundo en lubricantes, diseñamos y vendemos productos de alto rendimiento para los sectores automotriz, industrial y marítimo. Y para brindar la mejor respuesta a las necesidades de nuestros clientes B2B, desplegamos nuestras fuerzas de ventas, así como nuestra red logística internacional y diversificada oferta. Operamos en 107 países, donde nuestros 31.000 empleados se mantienen cerca de todos nuestros clientes.

Acerca de Total Lubricantes

Total Lubricantes es un fabricante y comercializador líder mundial de lubricantes. Tiene 44 plantas de producción en todo el mundo y más de 5.800 empleados en 150 países. Lubricantes Total ofrece productos y servicios innovadores, eficientes y ambientalmente responsables desarrollados por más de 130 investigadores en sus centros de I + D. Total Lubricantes un socio de elección para los mercados automotriz, industrial y marítimo.

Acerca de Total

Total es una amplia empresa energética que produce y comercializa combustibles, gas natural y electricidad. Nuestros 100,000 empleados están comprometidos con una mejor energía que sea más asequible, más confiable, más limpia y accesible para tantas personas como sea posible. Activo en más de 130 países, nuestra ambición es convertirnos en el principal actor de energía responsable.

www.total.com

Please follow and like us:
0
fb-share-icon168000
20
Pin Share20

Artículos relacionados

Leave a Comment