Automotriz Lanzamientos 

SKF crea nuevo Rodamiento de bolas de alta velocidad 1.8 para vehículos eléctricos

El número de vehículos eléctricos e híbridos que circulan por las carreteras crece rápidamente. Para 2030, según pronosticó el analista de mercados Bloomberg, más de la mitad de los automóviles vendidos serán eléctricos. El desarrollo tecnológico atraerá a nuevos compradores a los que se podrán ofrecer precios más competitivos. Además, según las previsiones, también bajará el precio de las baterías y mejorarán significativamente los tiempos y la infraestructura de carga. Igual de importante para reducir costos y fomentar el desarrollo sostenible del mercado de vehículos eléctricos, también mejorará la densidad de potencia.

En colaboración con SKF, la empresa austríaca de investigación y consultoría automotriz AVL ha invertido en tecnología de alta velocidad para desarrollar una solución de transmisión rentable para los vehículos eléctricos. El nuevo eje eléctrico de alta velocidad está equipado con el recién lanzado Rodamiento de bolas de alta velocidad 1.8 para transmisión eléctrica (HSBB 1.8) de SKF, que entrega 30 000 r. p. m. al eje de entrada.

Durante el desarrollo del nuevo rodamiento para vehículos eléctricos, la velocidad no fue el único desafío para el equipo de SKF. Los altos voltajes del inversor del motor eléctrico, con conmutaciones rápidas, comportan un mayor riesgo de corrientes parásitas en los componentes del sistema de propulsión. Si estas corrientes pasan a través de rodamientos de acero convencionales, pueden producir daños en la superficie. El resultado es más fricción, más vibración y fallas prematuras. Para mejorar el rendimiento a altas velocidades y optimizar el aislamiento eléctrico, el rodamiento híbrido HSBB 1.8 de SKF incorpora elementos rodantes de cerámica y aros de acero.

El nuevo HSBB 1.8 de SKF permitirá a todos sus clientes alcanzar velocidades de giro muy altas en el sistema de propulsión eléctrico, con factores de velocidad de hasta 1,8 M NDm, además frente a la solución alternativa es posible aumentar el tamaño de la unidad de batería,  mejorando la eficiencia y la autonomía con un costo mucho menor.

A los pocos días de lanzar el rodamiento, varios fabricantes de autos han mostrado interés en el producto, sin duda SKF ha desarrollado una solución confiable adaptada a las altas velocidades de giro que necesitan los vehículos eléctricos.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon164000
20
Pin Share20

Artículos relacionados

Leave a Comment