Lanzamientos Rally 

Mundial de Rally Cross Country: Al-Attiyah ganó el Rally de Andalucía

Al-Attiyah defendió con éxito su título del Rally de Andalucía.
El piloto qatarí contuvo la arremetida de Carlos Sainz y se alzó con la victoria.


El tres veces ganador del Rally Dakar, Nasser Al-Attiyah, al volante de su Toyota Hilux y en compañía de su copiloto francés Mathieu Baumel, logró la victoria en la primera fecha de la Copa del Mundo FIA de Rally Cross Country.

Al-Attiyah se consolidó en la punta de la carrera desde la línea de salida al ganar el prólogo y la primera etapa, y estableció una ventaja que supo administrar hasta la bandera a cuadros en el rally español.

“Nos divertimos esta semana y conseguir otra victoria aquí se siente muy bien”, dijo Al-Attiyah. “Disfrutamos del paisaje y también peleamos con nuestros rivales. Desde el principio estuvimos aquí para defender nuestro título del año pasado. Carlos Sainz es uno de los mejores pilotos que hay, así que siempre es bueno tener la oportunidad de competir contra él”.

Carlos Sainz, también tres veces ganador del Dakar, logró en casa un segundo puesto en la categoría de coches T1. El español, al volante de un coche de rally 4×4 MINI John Cooper Works, mostró su habitual frialdad bajo presión, mientras empujaba a Al-Attiyah hasta el final.

“Me siento muy satisfecho con nuestro trabajo aquí durante cuatro días largos y duros. Siempre es un placer correr en España”, comentó Sainz.

Haciendo su debut en rally-raid, el ex campeón de DTM y WRX Mattias Ekström impresionó al asegurarse el quinto lugar al volante de un MINI John Cooper Works Buggy.

Laia Sanz también hizo su debut en un rally raid en la categoría de autos después de terminar las últimas 11 ediciones del Dakar como la mejor ciclista femenina. A pesar de un prólogo complicado, la piloto española mostró una gran velocidad en los 1.000 kilómetros de etapas especiales cronometradas para colocarse en el séptimo lugar de la general.

“Creo que he mejorado mucho como piloto esta semana. Siento una gran diferencia entre la primera etapa y la última”, declaró Laia.

En la categoría T3, el Red Bull Off-Road Junior Team dominó las rutas, marcando el mejor tiempo de su clase durante todo el rally y Cristina Gutiérrez consiguió la primera victoria general del equipo. La española mostró un ritmo constante para colocarse en el Top 3 de su clase en cada etapa del rally.

Gutiérrez dijo: “Finalmente hemos ganado nuestra categoría y se siente increíble. Espero que podamos volver a hacerlo en la próxima carrera. La etapa final fue muy estresante. Estaba presionando y presionando para obtener esta victoria”.

La notable velocidad de Gutiérrez al volante del OT3 la vio terminar entre las máquinas T1 de Ekström y Sanz en los últimos tiempos de la general, mientras que la victoria la coloca en la cima de la clasificación T3 de la Copa del Mundo FIA de Rally Cross Country.

El Rally de Andalucía fue la primera fecha de un total de siete de este Campeonato Mundial. La siguiente prueba será el Rally de Kazajstán, que se celebrará del 7 al 13 de junio.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon164000
20
Pin Share20

Artículos relacionados

Leave a Comment