Lanzamientos Motos 

Motos Royal Enfield en Perú

Royal Enfield desembarca en Perú y trae 120 años de historia y una cultura icónica. La compañía refuerza su posición en América Latina y apuesta a lo grande en Perú

Royal Enfield, la marca de motos más antigua del mundo en producción continua, anunció su ingreso a Perú de la mano de AquaSport como socio importador oficial y exclusive en el país. El emblemático fabricante británico de motocicletas llega al país con 2 concesionarios, 1 exclusivo y otro multimarca, ubicados en Lima. Las primeras tiendas insignia estarán ubicadas en: ● Av. República de Panamá 505 Barranco. Lima – Perú (multi marca) ● Av. Conquistadores 805 San Isidro (exclusiva) Los concesionarios comienzan operaciones el 7 de Mayo (multimarca) y Junio (tienda exclusiva) con una operación completa que incluye posventa, garantía, repuestos y servicios especializados.

“Estamos muy emocionados de poder incorporarnos a este mercado vibrante de Perú, lleno de historia, cultura y estilo de vida; aspectos que también forman parte de la marca Royal Enfield”, dijo Andrew , Andrew Anantharaj – Head – Latin America Distributor Markets “Royal Enfield, ha preservado el legado de la construcción de motocicletas clásicas y simples, de auténtico origen británico desde 1901.

En línea con nuestro propósito de mantener el motociclismo en estado puro; alentamos y promovemos la búsqueda activa y permanente de diferentes usos y acercamientos por parte de los usuarios de la experiencia del motociclismo, acorde a nuestro legado y pasado auténtico. Con una filosofía de diseño sencilla que ofrece una larga vida útil, las motocicletas Royal Enfield son simples, evocadoras, con diseños únicos, que captan a la perfección la armonía entre el motociclista, la máquina y el terreno.

Fabricadas artesanalmente en Chennai, India y sometidas, a lo largo de las generaciones, a detalladas pruebas en algunos de los terrenos más difíciles del mundo, estas máquinas representan una combinación entre la última tecnología y la artesanía tradicional, lo que las hace únicas y atemporales”.

Royal Enfield, nacido en 1901 en la ciudad de Redditch en el Reino Unido y ha desafiado las convenciones de la industria de la motocicleta durante más de un siglo. La marca con un fuerte legado británico de 120 años, en los que atravesó las dos guerras mundiales, fabricó la motocicleta más antigua en producción continua (la Bullet), y se puso a la vanguardia durante los mejores años de la historia del automovilismo y motociclismo británico, transitó su camino desde el Reino Unido a la India en 1950 donde actualmente se fabrica.

Hoy, Royal Enfield es una de las marcas de motocicletas de más rápido crecimiento en el mundo y una de las líderes en el segmento de motocicletas medianas (250cc-750cc) en todo el mundo. Además, es una división de Eicher Motors Limited (EICHERMOT) en India, que cotiza en bolsa. Acerca de la gama de motocicletas que Royal Enfield traerá a Perú, Andrew comenta: “Tenemos una gama de motocicletas ‘estándar’ que son excelentes para andar en la ciudad. También tendremos varios modelos diseñados para necesidades específicas como recorridos y viajes de aventura.

Sin embargo, estos modelos tienen un enfoque versátil y, si bien cumplen su propósito final, son también multiuso e ideales para el día a día. De esta manera, las motocicletas Royal Enfield están diseñadas para brindar el máximo placer a velocidades regulares, y son divertidas tanto para principiantes como para usuarios experimentados”.

Como parte de su estrategia de crecimiento y enfoque internacional de liderar y expandir el mercado global de motocicletas medianas, Royal Enfield ingresa al mercado Peruano con cuatro de sus modelos más populares, con motores de un solo cilindro y su primer y aclamado diseño con motor bicilíndrico, todas con garantía entre 2 y 3 años:

● La Classic (350cc): El modelo de motocicleta Royal Enfield más popular a nivel mundial. Con un diseño vintage auténtico y un estilo de posguerra, está disponible en una gran variedad de acabados.

● La Bullet (350cc): La moto más antigua de Royal Enfield con componentes de última tecnología.

● La Meteor (350cc): El último lanzamiento de la marca, un motor fabricado desde 0 con un motor con vibraciones reducidas.

● La motocicleta más versátil de Royal Enfield, la Himalayan (410cc): es la culminación de 60 años de historia perdurable en su hogar espiritual: el Himalaya. Construida específicamente para aventuras y recorridos, fue diseñada para llevar a los motociclistas a todas partes a donde quieran ir, ya sea dentro o fuera de la carretera.

● Las famosas y aclamadas TWINS, el primer motor bicilíndrico (650cc) de Royal Enfield, dos motocicletas de última tecnología, con diseño excepcional la Interceptor 650 conserva el aspecto clásico y divertido de sus lengendarias motocicletas.

Y la primer Café Racer de fábrica, la ContinentalGT 650 inspirada en las motos retro con manillares cortos y una silueta clásica. Un cuerpo de aceleración doble, conectado a un sistema de Inyección Electrónica de Bosch de alta precisión, resulta en una gran respuesta del acelerador en todo el régimen de revoluciones.

Plasmando la filosofía de la marca de “Motociclismo puro” en cada aspecto, cada concesionario exclusivo de Royal Enfield pretende crear un ecosistema robusto que comprenda una experiencia minorista altamente diferenciada, capacidades posventa, eventos comunitarios y otras atracciones que le den vida al mundo Royal Enfield. El espacio comercial, con un ambiente de sala de estar para entusiastas de las motocicletas, presenta un interesante formato de merchandising visual, cómodos lugares para sentarse en varias esquinas y exhibiciones innovadoras de productos.

Los concesionarios tendrán, no solo la gama de motocicletas de Royal Enfield, sino también la gama completa de equipo, formada por indumentaria y accesorios, que incluye el kit de protección diseñado especialmente para la vida cotidiana y el kit de protección urbano inspirado en las motos para la vida cotidiana.

El espacio de la tienda ha sido diseñado no sólo como un punto de compra, sino también como un punto de encuentro para los entusiastas del motociclismo. Las motocicletas recién lanzadas estarán disponibles en Perú a un precio minorista de:

• Bullet: desde 3.300 USD

• Classic: desde 3.800 USD

• Himalayan: desde 4.990 USD

• Continental GT 650: desde 6.900 USD

• Interceptor 650: desde 6.800 USD

Sobre sus planes para el mercado, Mauricio Salazar, Regional Manager de Royal Enfield agregó: “Las motocicletas Royal Enfield se han convertido en un medio de expresión para motociclistas y Custom Builders (personalizadores) en todo el mundo.

Hoy en día, existe un amplio ecosistema de expresión que gira alrededor del usuario; y Royal Enfield se esfuerza por estar en el corazón de este entorno. Por un lado, estas máquinas permiten a los motociclistas descubrir los terrenos a su alrededor mediante los viajes de autodescubrimiento y, por otro lado, su simplicidad atrae a los entusiastas para que interactúen con la motocicleta de manera práctica, personalizándolas de forma única como un medio de expresión.

Esta comunidad de usuarios y Custom Builders representan esa forma de vida, al crear nuevas formas de ver el motociclismo y, en Perú, buscamos trabajar estrechamente con ellos para construir la marca entre los puristas”.

Más allá de India (el mercado más grande de la marca con más de 750 concesionarios), las motocicletas Royal Enfield llegan a consumidores y entusiastas en más de 50 países a través de más de 790 concesionarios y 35 tiendas exclusivas en ciudades de tendencia como Milwaukee, Londres, París, Madrid, Barcelona, Melbourne, Sao Paulo, Buenos Aires, Santiago, Bogotá, Medellín, Dubai, Bangkok, Yakarta, Manila, Ciudad Ho Chi Minh, México y ahora Perú.

Royal Enfield vendió 822.724 unidades en todo el mundo en el año fiscal 2018-2019. Para obtener más información acerca de Royal Enfield, las motocicletas y otras iniciativas, visite: http://www.royalenfieldpe.com/ Para ser parte de una de las comunidades más grandes de entusiastas del motociclismo: https://www.instagram.com/royalenfieldperu/

Acerca de Royal Enfield:

Royal Enfield es la marca de motocicletas más antigua en producción continua e hizo su primera motocicleta en 1901. Siendo una división de Eicher Motors Limited, Royal Enfield ha creado el segmento de motocicletas medianas en India con sus máquinas clásicas y modernas, únicas y distintivas. Con su nueva fabricación con base en Chennai, India; Royal Enfield será capaz de aumentar su producción rápidamente para satisfacer el aumento en la demanda de sus motocicletas.

Con un crecimiento de más del 50% anual durante los últimos 5 años, Royal Enfield es la marca número uno en ventas a nivel mundial en el segmento medio y está trabajando para reinventar este espacio con motocicletas evocadoras y divertidas de manejar.

La gama de productos de Royal Enfield en India incluye los modelos Bullet, Classic y Thunderbird en cilindrada de 350 y 500cc junto con la Himalayan, especialmente diseñada con el nuevo motor LS410 y el último lanzamiento de la marca las aclamadas Twins, ContinentalGT 650 y la Interceptor 650, Royal Enfield opera a través de 17 tiendas propias y más de 705 concesionarios en las principales ciudades y pueblos de la India, y exporta a más de 50 países de todo el mundo, entre los que figuran EE.UU., Reino Unido, varios países europeos y latinoamericanos, así como de Oriente Medio y el sudeste asiático.

Royal Enfield también organiza y apoya muchos eventos de motociclismo y recorridos a nivel mundial, más prominentemente la ‘Rider Mania’ -una reunión anual de usuarios de Royal Enfield de todo el mundo en las hermosas playas de Goa; y la ‘Himalayan Odyssey’, el recorrido en motocicleta más ardua en algunos de los caminos más duros y los pasos de montaña más altos por el Himalaya.

Royal Enfield también conduce el popular ‘One Ride’, en el que personas de todo el mundo salen en sus motocicletas el primer domingo de abril.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon164000
20
Pin Share20

Artículos relacionados

Leave a Comment