CICLISMO Lanzamientos 

COPA DEL MUNDO DE CICLISMO DE MONTAÑA ARRANCA EN ALBSTADT, ALEMANIA

La temporada 2021 de Cross-Country empezará este año en el corazón de la Selva Negra en Albstadt, Alemania. Los riders serán retados a un recorrido de 4.2km con dos subidas largas y empinadas junto con descensos rápidos y técnicos como el notorio “Red Bull Devil’s Corner.” Para poder ser exitoso en Albstadt, los riders deben ser tácticos y a la misma vez estar dispuestos a arriesgar.

La pista puede ser rápida, pero toca tener en consideración el clima. En la última Copa del Mundo en Albstadt en el 2019 las fuertes lluvias hicieron que la pista fuera muy exigente. Al final fueron Mathias Flueckiger y Kate Courtney quienes se llevaron las victorias de XCO, mientras que Mathieu Van der Poel y Courtney se llevaron los honores en la carrera de Short Track (XCC).

Henrique Avancini en Albstadt 2019 © Bartek Wolinski/Red Bull Content Pool

DETALLES A TENER EN CUENTA

  • Durante el fin de semana de carrera, veremos a los competidores en los eventos de Cross Country Short Track (XCC) y Cross Country Olympic (XCO). La carrera del viernes de Cross-Country Short Track dura aproximadamente 20 minutos y, a parte de los 125 puntos de Copa del Mundo que hay en juego, determinará los cruciales puestos de partida para la carrera más larga del domingo de Cross-Country Olímpico, la cual dura aproximadamente 90 minutos.
  • Tras haber obtenido la victoria en el Campeonato Mundial de la UCI en Leogang, Austria el año pasado, esta será la primera Copa del Mundo en la que veremos al dúo francés de Jordan Sarrou y Pauline Ferrand-Prevot ansiosos por lucir sus rayas arcoíris, aunque para Pauline no será un gran cambio ya que ella también las usó en el 2020.
     
  • Luego de ganar Strade Bianche, dos victorias de etapa en Tirreno Adriatico y el segundo lugar en el Tour de Flandes, veremos nuevamente a Mathieu Van der Poel (NL) cambiando su bicicleta de carretera por una mountain bike. Mathieu ha tenido éxito en Albstadt en el pasado, logrando la victoria en Short Track la última vez que la Copa del Mundo de Cross-Country visitó la Selva Negra en el 2019.

  • También alejándose de algunos tempranos éxitos en la carretera, el Campeón del Mundo de Mountain Bike U23 Thomas Pidcock (GBR) hará su debut en las carreras de élite. Junto a Tom, el equipo Ineos Grenadiers hará su primera aparición en un evento de Mountain Bike.

  • Nino Schurter (SUI) ha acumulado a lo largo de su carrera profesional la asombrosa cantidad de 32 victorias en la Copa del Mundo XCO, solo una menos que el récord que ostenta Julian Absalon. ¿Podrá Schurter llevarse la victoria para igualar el récord aquí en Albstadt?
  • Para hacerlo, tendrá que estar atento al talentoso brasileño Henrique Avancini (BRA), quien obtuvo una victoria en la segunda ronda de la temporada 2020 luego de una actuación dominante de principio a fin. 
  • Hay varios jóvenes talentos que han avanzado de nivel y estarán desafiando el status quo: Simon Andreassen (DEN) y Loana Lecomte (FRA) anunciaron su llegada con estilo con una victoria cada uno en la primera carrera de la temporada del año pasado.

  • Hablando de talento joven, Evie Richards (GBR) ganó las dos carreras de Short Track del 2020: ¿la veremos continuar esta racha y llevarse la victoria de XCC en Albstadt?
  • Talento de primer nivel. Los presentadores de la señal en vivo Rob Warner y el medallista de oro olímpico Bart Brentjens, liderando el mejor equipo de su clase, ofrecerán un programa de narración entretenido y educativo tanto para los fanáticos conocedores como para los espectadores que son completamente nuevos en el deporte con lo último en tecnología de transmisión exclusivamente en vivo y en VOD por Red Bull TV.

CALENDARIO TEMPORADA 2021

Desde Albstadt, los atletas de Cross-Country se dirigirán a República Checa antes de juntarse con los atletas de Downhill en la primera doble ronda de la temporada en Leogang, Austria.

Mayo 7-9: Albstadt, Alemania (XCO/XCC)

Mayo 15-16: Nové Město, República Checa (XCO/XCC)

Junio 12-13: Leogang, Austria (DH/XCO/XCC)

Julio 3-4: Les Gets, Francia (DH/XCO/XCC)

Agosto 24–29: UCI Mountain Bike World Championships – Val di Sole, Italia

Septiembre 4-5: Lenzerheide, Suiza (DH/XCO/XCC)

Septiembre 18-19: Snowshoe, EEUU (DH/XCO/XCC)

COPA DEL MUNDO MOUNTAIN BIKE MERCEDES-BENZ UCI

POR RED BULL TV

Luego de una temporada severamente acortada en el 2020, los riders están listos para arrancar en lo que esperamos que sea una temporada 2021 completa. Este año veremos 6 carreras de Cross-Country y 5 carreras de Downhill que tomarán lugar entre mayo y septiembre alrededor de 7 países. Las primeras dos carreras de Cross-Country serán cruciales para los riders que buscan llegar a las Olimpiadas ya que los atletas podrán seguir acumulando puntos que suman para su clasificación olímpica.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon168000
20
Pin Share20

Artículos relacionados

Leave a Comment