Lanzamientos Rally 

8 PILOTOS PERUANOS PASARÍAN A LA FINAL CONTINENTAL: FIA RALLY STAR:

Como parte de la etapa 1 de la competencia FIA Rally Star, cuyo objetivo es la detección masiva de talentos, está el campeonato virtual Rally at Home, el cual comprende 12 eventos, tres de ellos ya ejecutados y nueve pendientes de realizarse en los siguientes meses del 2021. Gracias a estos challenges, los mejores peruanos posicionados, uno por cada fecha, accederán a la semifinal nacional.


Cabe indicar que el pasado 27 de febrero se realizó el challenge #1 del Rally at Home, el 13 de marzo el #2, el 27 de marzo el #3, mientras que el siguiente a ejecutarse es el challenge #4, el cual inicia el 10 de abril. Posteriormente se tienen programadas las siguientes fechas: el 24 de abril inicia el #5, el 8 de mayo el #6, el 22 de mayo el #7, el 5 de junio el #8, el 26 de junio el #9, el 17 de julio el #10, el 31 de julio el #11 y finalmente, el 21 de agosto se desarrollará el último evento.


Más peruanos clasificados:


De igual modo, el número de semifinalistas peruanos sigue creciendo, puesto que, el club Perú Series tendrá, a través de la WRC9, 16 pilotos nacionales clasificados a la semifinal nacional, a los que se sumarán otros 4 seleccionados a través de Grand Turismo Sport.


Esos 32 competidores, es decir, los 12 pilotos del Rally at Home, los 16 de la WRC9 y los 4 pilotos del Grand Turismo Sport entran a la semifinal y de ellos, 8 pilotos pasarán a la gran final continental.


“En este punto, hacia el 2022 estaría iniciando la etapa 2 del Rally Star con 8 pilotos peruanos que clasifican a través del Digital Challenge, otros 6 pilotos lo harán a través del Slalom Challenge y uno a través del Programa Nacional de Detección de Talentos”, señaló Juan Dibos, coordinador de la Comisión de Deporte Automotor del Touring y Automóvil Club del Perú.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon164000
20
Pin Share20

Artículos relacionados

Leave a Comment