Circuito Lanzamientos 

Peruano Modenese participará en el WSH Masters en Italia

Peruano Rafael Modonese en la primera línea de partida en Italia En solo su segunda carrera de karts en el competitivo torneo WSK Masters, el piloto registró el segundo mejor tiempo, entre 58 competidores Viernes, 26 de marzo Este fin de semana se corre la tercera fecha del torneo WSK Masters, en Italia.

El turno es para el nuevo Circuito Internacional Napoli, en Sarno, donde el piloto peruano, Rafael Modonese, empezó con el pie derecho. Dominó su grupo de clasificación al registrar el tiempo más rápido. Eso le valió para colocarse en el segundo puesto del ranking general de tiempos, previo a las cuatro series de eliminación. Al final del día de hoy, Rafael corrió en la primera serie de eliminación programada, en la que terminó en el quinto lugar.

Mañana, sábado 27, continúan las pruebas. Rafael tendrá otras dos series de eliminación adicionales, en las que volverá a largar desde la primera fila de la grilla. La suma de sus resultados de estas series, más las rondas previas de clasificación, determinarán el orden de inicio para las series prefinal y final, que se realizarán el domingo 28. Por sus resultados acumulados hasta ahora, Rafael va encaminado a superar sin problemas las series de eliminación y a colocarse en una buena posición para afrontar la serie prefinal.

Sobre Rafael En el 2018, Rafael Modonese inició su tour europeo, en la categoría Mini, para pilotos con edades entre 9 y 12 años. En el 2019 subió a la OKJ, en la que siguió acumulando kilómetros hasta el 2020 y con buenos resultados.

 Este año, Rafael ha subido nuevamente de categoría. Pasó de la OK Junior a la OK, en la que aparece entre los pilotos de menor edad. La idea es codearse con pilotos más experimentados para desarrollar sus habilidades en menor tiempo.

 La temporada 2021 es la tercera para Rafael, en las competitivas pistas europeas. Con solo 14 años, el piloto peruano se ha establecido en Italia, desde donde busca acumular la mayor cantidad de kilómetros, en el semillero para las futuras estrellas de la Fórmula 1.

 Actualmente compite con el equipo español DPK Racing, que tiene amplia experiencia en los torneos más exigentes del mundo del karting. Además, utiliza chasises de la marca del bicampeón del mundo de Fórmula 1, Fernando Alonso

Please follow and like us:
0
fb-share-icon160000
20
Pin Share20

Artículos relacionados

Leave a Comment