DAKAR Lanzamientos 

Francés Stephane Peterhansel gana el Dakar 2021

¡El hombre a quien llaman Monsieur Dakar ha ganado una vez más el rally! 30 años después de su primera victoria en el Dakar, Stéphane Peterhansel está en el primer escalón del podio. Son ya ocho victorias al volante de un coche, que se suman a las seis que el francés consiguió en la categoría de motos.

Ahora, Peterhansel se ha convertido el mayor ganador en una sola categoría gracias a sus ocho victorias en la carrera de coches. Monsieur Dakar había compartido anteriormente ese récord con Vladimir Chagin, quien ganó la carrera de camiones siete veces para Kamaz.

Peterhansel y su copiloto Edouard Boulanger tomaron la delantera de este Dakar en la segunda etapa, y su MINI Buggy se mantuvo allí desde entonces. El 14 veces ganador del Dakar, Peterhansel, admitió que liderar durante tanto tiempo añadió más presión y también elogió el trabajo de su nuevo copiloto.

“Ha sido un año muy duro y siempre hay más presión cuando eres el líder durante tanto tiempo. Teníamos todo que perder, pero hicimos una carrera muy precisa, casi perfecta. La clave este año fue evitar esos grandes errores. Todo funcionó muy bien dentro de la cabina, y tener a Edouard sentado a mi lado ha sido un gran acierto. Este fue su primer Dakar en un coche de primera clase e hizo un trabajo realmente excelente”.
– Stéphane Peterhansel

Please follow and like us:
0
fb-share-icon168000
20
Pin Share20

Artículos relacionados

Leave a Comment