Automotriz 

CONSEJOS PARA VIAJAR SEGURO POR CARRETERA EN FIESTA PATRIAS

Las Fiestas Patrias son una celebración llena de peruanismo y de descanso. Durante este feriado largo, las personas aprovechan para alejarse de la rutina y descubrir nuevos lugares y con más razón, las que cuentan con vehículos particulares, quienes se pueden desplazar de un lugar a otro sin inconvenientes. De acuerdo al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), el año pasado se movilizaron cerca 1.4 millones de turistas a nivel nacional. Por lo tanto, es indispensable tomar medidas de seguridad para cuidar la salud de los conductores y de los acompañantes.

En estos casos, si considera salir de viaje por carretera lo recomendable es realizar un mantenimiento preventivo al vehículo días antes. De esta manera, puede evitar algún accidente o sufrir algún imperfecto, como quedar varado en la autopista. Cada conductor debe verificar que todo esté en orden antes de que la unidad marche en la carretera.

Ante este panorama, TOTAL, marca francesa de lubricantes, brinda cinco consejos para que el auto esté listo para emprender una nueva aventura sin contratiempos.

  1. Documentos en regla

Antes de partir, asegúrese de tener los documentos en regla, tales como brevete, SOAT revisión técnica, permiso de lunas polarizadas, documento de identificación, entre otros.

  1. Revisa tu auto

Antes de marchar de viaje, cerciórate que las llantas, la dirección y los frenos estén en optimas condiciones. En cuanto a los fluidos, es importante asegurarse que el nivel de refrigerante y lubricante, sean los adecuados, de lo contrario optar por reponer estos. Cae indicar que el uso de un buen lubricante alargará la vida útil del motor y conseguirá un ahorro de combustible.

 

  1. Llevar elementos de seguridad

No olvidarse de los elementos de seguridad. Entre ellos están la llanta de repuesto y las herramientas básicas para salir de cualquier imprevisto, como el triángulo de emergencia, la llave de ruedas y la gata hidráulica.

 

  1. Planifica las paradas

Buscar información sobre las vías principales que tomarás durante el viaje, especialmente los puntos donde puedes cargar gasolina y donde puedes detenerte para digerir alimentos. También es recomendable usar una aplicación de rutas que pueda monitorear el tráfico en tiempo real.

 

  1. Menores de edad a los asientos traseros

Los infantes no deben ser llevados en los brazos de un adulto y si son menores de 12 años, no deben ir en los asientos delanteros. En este sentido, para los más pequeños, existen sillas especiales que garantizan su seguridad. Estos accesorios protegen la cabeza y el cuerpo.

Una vez finalizado el viaje se recomienda que el vehículo pase por una revisión para controlar su estado. “Después de recorrer largas distancias, es necesario dar mantenimiento a nuestro auto. Visitar el taller mecánico para una afinación y cuidado regular, es una de las mejores formas de mantener la batería y el vehículo en óptimas condiciones. Lo ideal es revisarlo cada 5 mil kilómetros, así podrá evitar sorpresas inesperadas”, precisó Percy Bravo, Jefe Técnico de TOTAL Perú.

 

Acerca de Total Perú

 

En el 2012, Total ingresó al país para establecer su unidad de negocio Marketing & Services, que se encarga de la comercialización de los proyectos finales de la gran cadena, como lubricantes, fluidos especiales y aditivos para combustibles, dirigidos a los sectores agrarios, minería y retail. Este último tiene mayor fortaleza con productos para autos ligeros y pesados, representando una participación importante del mercado peruano. Asimismo, cabe indicar que también cuenta con la gama de productos de marca ELF para motos y vehículos Renault.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon162000
20
Pin Share20

Artículos relacionados