Automotriz 

Nuevo Polo de Volkswagen llegó al Perú

Volkswagen anunció la llegada del Nuevo Polo, uno de los compactos más actualizados y exitosos del mundo que ofrece una amplia gama de sistemas de asistencia a la conducción. Este nuevo modelo destaca por contar con más espacio interior, altos niveles de seguridad, conectividad y recursos de tecnología; en resumen un automóvil que supera toda expectativa.

Su diseño exclusivo y estilo propio ha convertido al Polo en uno de los vehículos compactos más destacados a nivel mundial, con más de 14 millones de unidades vendidas. En esta oportunidad, llega al mercado peruano con los últimos avances en tecnología, posicionándose entre los autos compactos más modernos de la industria automotriz.

“Nuestro objetivo como marca es seguir desarrollando vehículos que vayan acorde con la tendencia global. En esta línea, estamos seguros que el Nuevo Polo destacará en su segmento gracias a su tecnología, seguridad y diseño sofisticado”, señaló Rosemarie Fuster, Jefe de Marketing de Volkswagen.

Características del nuevo Polo  El Nuevo Polo implementa la Estrategia Modular (MQB), estructura que permite reducir el peso total del vehículo y a la vez logra que sea uno de los modelos más seguros de su segmento. Es cerca de cuatro veces más fuerte que una chapa de acero convencional, lo que permite reducir el impacto ante una colisión, aumentando la seguridad de la cabina. Además garantiza un alto confort de rodaje y un gran rendimiento dinámico.

Con relación al equipamiento, la marca ha implementado en el Nuevo Polo un motor MSI logrando obtener un motor de 1.6 litros, 110 CV y 155 Nm de torque con una caja automática Tiptronic.

En cuanto al interior cuenta con capacidad para 5 personas e incorpora un nuevo diseño en el panel para los modelos compactos de Volkswagen, lo cual se ve reflejado en el Nuevo Polo, así como la conectividad, dio como resultado dar al interior del Nuevo Polo una personalidad única.

Respecto a la seguridad ofrece tecnología de clase superior en todas sus versiones. Está equipado con el sistema de frenos antibloqueo ABS (uno de los más modernos disponibles) y EBD, además de aceros de alta resistencia, cuatro airbag (dos delanteros y dos laterales). También posee otros recursos de seguridad como el control de estabilidad (ESC), bloqueo electrónico del diferencial (EDS), y de manera exclusiva en su segmento, el Nuevo Polo incorpora el Sistema de Frenado Automático Post-Colisión.

Otras fortalezas a destacar es su sistema de Infotenimiento. El App Connect permite conectar el celular al vehículo y utilizar funciones como Mirror Link, Android Auto y Apple CarPlay.

Reconocimientos Internacionales

El Nuevo Polo es el primer modelo en su categoría en recibir la máxima calificación en seguridad del Latin NCAP, al obtener cinco estrellas tanto para la protección de ocupante adulto como infantil.

Asimismo, la sexta generación del Volkswagen Nuevo Polo ha recibido el renombrado premio “World Urban Car of the Year” 2018 (mejor auto urbano del mundo en 2018) en el Salón del Automóvil de Nueva York (EEUU). El concurso “World Car of the Year” es promovido anualmente, con más de 80 periodistas especializados, de 24 países, participando en la elección de los mejores autos nuevos del mercado internacional.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon173000
20
Pin Share20

Artículos relacionados