Automotriz 

El CASCO: ¿Conoces su importancia y qué modelos te protegen mejor?

 

  • El casco, como accesorio indispensable de un motero, puede salvar la vida y proteger de traumas cerebrales tras un accidente.
  • Son múltiples los diseños y colores que puedes adquirir para completar tu outfit al andar en motocicleta, siempre y cuando se piense primero como protector.
  • Comprar un casco barato no te asegura que será resistente al impacto, por ello, Renato Romero, especialista en accesorios de Crosland recomienda comprar uno certificado y evaluado por laboratorios.

 

Lima, 17 de noviembre del 2017.– Como es sabido, las motocicletas es uno de los medios de transportes más utilizados, seguido de los automóviles, que ofrecen mayor rapidez de movimiento y reduce tiempos en el tráfico de nuestro país. A diario, millones de personas la utilizan pero, a pesar de los beneficios que brinda y la demanda que mantienen, viajar en moto no es del todo seguro si no utilizas los implementos y medidas de seguridad adecuadas.

 

El casco, por ejemplo, es como el cinturón de seguridad en un auto, es un salvavidas y el accesorio más importante que un motociclista debe usar al movilizarse y, en caso no se encuentre solo, el pasajero o acompañante también, ya que reduce el impacto de lesiones y daños en el cráneo en caso de accidentes y caídas. Por otro lado, los motociclistas que no lo utilicen, tiene un porcentaje más alto de probabilidades de sufrir lesiones permanentes o hasta de perder la vida.

 

“Con el tiempo, muchos motorizados optan por no llevar el casco en su recorrido debido al calor o la temperatura elevada en verano. Lo que no saben es que existen cascos recomendados para esta época, por lo que no tienen excusa para no utilizarlo”, dijo Renato Romero, especialista en Accesorios de Crosland Perú.

 

Asimismo, Romero da a conocer cinco beneficios que aporta este imprescindible accesorio para un viaje seguro:

 

  • En caso de accidentes o caídas, el casco dispersa la fuerza del impacto y la distribuye por toda la cabeza. “Gracias a esto, el golpe no se concentra en un área en particular, evitando algún trauma potencialmente grave”, comentó el especialista.
  • Protege nuestra cabeza de objetos pesados y que pueden caer inesperadamente como rocas, fierros, objetos cortantes, entre otros, así como protege nuestra vista de remolinos de arena y tierra. “Para estos casos, un casco con visera es idóneo, ya que también podrá cubrirte de mosquitos y polvo”, agregó
  • El rostro se protege de la abrasión en caso de arrastre por la pista tras caídas y accidentes.
  • Para finalizar este listado, “Lo maccesorios de ro de Crosland.tes, rtalidad y lesionas graves.disminucitan queás importante que debemos saber es que, el uso obligatorio del casco se traduce en una disminución significativa de las tasas de mortalidad y lesionas graves”, dijo el vocero de accesorios Crosland.

 

Por otro lado, para aquellos usuarios que están        en la búsqueda del casco perfecto, tienen que saber primero qué tipo les ofrece mayor seguridad. Estos son los dos modelos más recomendados y de alta protección:

 

  • Casco Integral: Cerrado por completo y cubre orejas, nuca, rostro y mentón. La pantalla o parte delantera es intacta.
  • Casco Articulado o Modular: Similar al casco integral, con la única diferencia que la parte delantera se puede elevar. Ideal para el verano o para ciudades con climas cálidos.
  • Casco doble visor: Este modelo es un casco tecnológicamente avanzad que cuenta con un visor de policarbonato resistente a los rayos UV y un protector solar interno que optimiza la visibilidad durante los viajes.

 

Para finalizar, el especialista en accesorios sugiere comprar cascos certificados, como el MT que vende Bajaj en sus tiendas (4 certificaciones). “Lamentablemente en el Perú no hay ninguna penalización por el uso del casco sin certificación, como ocurre en Europa, EEUU o Brasil, quienes multan a sus conductores. Esta certificación se basa en una serie de pruebas de impacto elaboradas por laboratorios también certificados”, dijo Romero, quién afirmó una buena noticia pues, en nuestro país, cada vez se incrementa el uso del casco certificado y son más los motociclistas conscientes del cuidado que deben tener.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon164000
20
Pin Share20

Artículos relacionados