Automotriz 

Nissan Kicks y Nissan Versa tienen los propietarios más satisfechos, según la revista Quatro Rodas

Fabricar y vender vehículos con calidad y bajo los más estrictos estándares de la marca japonesa es una prioridad para Nissan. Resultado de esto, Nissan Kicks y Nissan Versa acaban de ganar un premio que refuerza ese pilar de la línea Nissan: fueron los modelos con mayor grado de aprobación y satisfacción en sus categorías en la encuesta anual “Los Elegidos”; organizada hace 17 años por la revista Quatro Rodas. Dicha investigación recolecta la opinión de los propietarios de diversos modelos con respecto a varios aspectos. Los dos modelos de Nissan, fueron de los pocos entre el universo de vehículos analizados (entre los 45 más vendidos) en obtener más de 100 puntos; lo que en esta encuesta significa exceder las expectativas iniciales con relación al vehículo.

El Nissan Kicks ganó en la categoría SUVs y crossovers en su primer año de participación, sólo modelos con más de un año de uso pueden ser evaluados en la investigación. El Kicks fue el mejor en elementos como diseño, capacidad de maniobrabilidad, velocidad de arranque con el coche parado, consumos en carretera y vías urbanas y acceso a los comandos. De los 23 ítems evaluados por los propietarios de crossovers en la investigación, el Kicks fue el mejor en siete. El crossover de Nissan totalizó con 100,8 puntos, resultado que lo colocó en el tercer lugar en el ranking con todos los modelos.

El sedán compacto Nissan Versa marcó 100,1 puntos en total y terminó en sexto lugar en su segmento. Los elementos que sus propietarios mencionaron, sobre el modelo fabricado en Resende, fueron diseño, cantidad en los concesionarios, capacidad de maniobrabilidad y velocidad de arranque con el coche parado. Este es el segundo año que el Nissan Versa es considerado el mejor por los propietarios en esa investigación – la primera fue el año de su lanzamiento en el mercado brasileño en 2012 – interrumpiendo dos años consecutivos de victoria del antiguo campeón.

Nissan Kicks

Nissan Kicks es uno de los modelos orgullosamente producidos en el Complejo Industrial de Resende en Rio de Janeiro – Brasil, mismo que forma parte de una red de plantas Nissan que aseguran la calidad de sus productos. Nissan Kicks es un crossover versátil ideal para afrontar todos los desafíos de la “selva urbana”. Es también uno de los primeros modelos de Nissan en aplicar la visión de marca Nissan Intelligent Mobility o “Movilidad Inteligente Nissan” por su traducción al español, que reúne características y tecnologías que brindan mayor seguridad, confort y conectividad. Nissan Kicks traduce este concepto en un conjunto de atributos diferenciadores como un moderno motor, transmisión X-TRONIC CVT de última generación, el menor peso de la categoría y aerodinámica eficiente.

Asimismo, Nissan Kicks viene equipado con tecnologías avanzadas en cuestión de seguridad como Intelligent Arround View Monitor (Monitor Inteligente de visión periférica 360º) que incorpora Moving Object Detection (Detector de objetos en movimiento) y las tecnologías de Dynamic Chassis Control (Control Dinámico de Chasis), como son: Intelligent Trace Control (Control Inteligente de Trazo), Intelligent Ride Control (Control Inteligente de Manejo) e Intelligent Engine Brake (Frenado Inteligente de Motor).

Nissan Kicks es el primer modelo de la marca en ser lanzado oficialmente en América Latina y se espera su llegada paulatinamente en más de 80 países.

Con numerosos reconocimientos, Nissan Kicks es ya un éxito en ventas en Brasil y también el resto de la región. Entre los galardones que ha recibido se encuentran: “SUV del Año 2017” otorgado por la Federación Interamericana de Periodistas Automotrices /FIPA), “Best Crossover of Latin America”, concedido por Americar; “Best Compact SUV” por L’Auto Preferita (Brasil), “Best SUV Importado” concedido por Top Car TV 2016 (Brasil), “The Best” y “Best SUV” del año, estos últimos por parte de Car And Driver en Brasil.

Nissan Versa

Nissan Versa Nissan Versa tiene más de 100 mil unidades comercializadas en Brasil desde noviembre de 2011, cuando llegó importado desde México el primer modelo compacto con tecnología y calidad japonesa, mismo que fue lanzado en el mercado brasileño en ese año. A partir de abril de 2015, una versión renovada de Nissan Versa pasó a ser fabricado directamente en el Complejo Industrial de Nissan en Resende (RJ), con dos opciones de motor: 1.0 12V 3 cilindros y 1.6 16V 4 cilindros ambos también producidos en la misma unidad industrial.

La familia de modelos Nissan Versa en Brasil ofrece tecnologías diferenciadas para el segmento sedán compacto, entre ellas están la transmisión X-TRONIC CVT – exclusiva del modelo para este segmento – y conexión multimedia a través de Nissan Multi App. Además del amplio espacio interno – uno de los elementos más elogiados por los propietarios – Nissan Versa tiene el menor costo de mantenimiento del segmento.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon173000
20
Pin Share20

Artículos relacionados