Circuito Karts Principal 

Top 10 en Francia: Kartista Matías Zagazeta se ubicó entre los diez mejores pilotos de la 2da fecha del CIK FIA Academy Trophy

Entre los mejores en Francia. El joven piloto peruano de karts Matías Zagazeta se ubicó este domingo en el top 10 de la 2da fecha del importante torneo mundial CIK FIA Academy Trophy 2017 que llevó a cabo su gran final en el Kartódromo Internacional de Le Mans, uno de los circuitos más importantes del mundo. Nuestro representante nacional se llevó el 5to puesto luego de una gran competencia durante el fin de semana, pero luego de una penalización finalmente se quedó con el 10mo puesto, de igual forma entre los mejores pilotos del mundo en esta segunda fecha que exigió al máximo a los competidores.

 

“Ha sido un fin de semana muy bueno, pero a la vez difícil desde el inicio en Le Mans. Mucha lluvia y una mala clasificación me obligó a salir atrás en todas las series, pero logramos recuperar muchas posiciones para partir 15tos en la final. Estuvimos muy cerca del podio peleando los primeros lugares, pero finalmente logré obtener el 10mo lugar. No se pudo, pero así son las carreras. Seguimos mejorando mucho y eso es lo importante por ahora. Gracias a mi familia por acompañarme y por todo su apoyo”, declaró Matías quien participa junto al equipo Fusion Motorsport.

 

Debido a la difícil clasificación donde terminó en el puesto 34, Matías debió partir en las tres series clasificatorias en el puesto 17, en donde pudo mostrar su mejor performance y remontar hasta llegar a los puestos 14, 7 y 9, respectivamente. Con estos resultados, el piloto peruano debió partir en la gran final en la 15ta posición, la última ronda donde solo compitieron los mejores 34 pilotos y finalmente Matías logró el 5to puesto, pero debido a una penalización se quedó con el 10mo puesto de la carrera.

 

Este 10mo puesto refleja la mejoría del piloto luego de disputar la 1ra fecha del torneo en Bélgica donde se ubicó en el puesto 20 y ahora va por más en este importante torneo mundial para la última fecha en Finlandia del 20 al 23 de julio.

 

Dato importante: El CIK FIA Academy Trophy es el campeonato promocional más importante del mundo organizado por la Comisión Internacional de Karting (CIK), máxima autoridad del kartismo y avalado por la FIA, que congrega a los 51 mejores pilotos y nuevos talentos de todo el mundo. El kartista peruano fue designado por la autoridad FIA de nuestro país (Touring y Automóvil Club del Perú) para participar en este campeonato representado al Perú por sus logros obtenidos durante el año 2016 donde se coronó campeón nacional en la categoría X30 Junior.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon173000
20
Pin Share20

Artículos relacionados