Motos Principal 

Disfruta el feriado largo de junio sobre ruedas

 

La conmemoración de las fiestas por San Pedro y San Pablo, son un motivo para salir de la ciudad y aprovechar el feriado largo, declarado por el gobierno desde inicio de año. Con un fin de semana de 4 días, seguramente los amantes de las motos aprovecharán para salir de la rutina, escapar del tráfico, conocer nuevos lugares, conectarse con la naturaleza y sumar muchos kilómetros a sus tacómetros.

 

“Aprovechar los días libres y realizar un viaje en dos ruedas es una experiencia única que todo motociclista debería tener”, dice el Gerente de Marketing de Crosland, Piero Mercado. Ica, Paracas, Chincha o Huaral son algunas de las opciones cercanas que tienen muchas atracciones turísticas, pero antes de iniciar la aventura a estos lugares, es necesario tener en cuenta algunas recomendaciones para antes y durante el viaje, que permitirán disfrutar del viaje sin contratiempos.

 

Por su parte, la Brand Manager de Pulsar, Eliana Díaz, se refirió a la importancia de tener una moto en excelentes condiciones y adecuada para salir a las carreteras, “Hay algunas motos, como la gama de modelos Pulsar, que ofrecen potencia y confort para este tipo de viajes. Sin embargo, también hay quienes se animan a hacer estas aventuras en motos más pequeñas que, aunque no son las más idóneas, siempre que estén en buenas condiciones técnicas te permitirán disfrutar del viaje que hagas”. Por ello, para no lamentarnos durante el viaje, los especialistas de Pulsar dan cinco recomendaciones para aprovecharlo de principio a fin!

 

  • Revisión mecánica total: Controlar los niveles de aceite, la presión y desgaste de las ruedas y revisar en qué condición se encuentran los frenos, es lo más importante para la seguridad del viaje. Según la vocera de Bajaj, “Esta revisión es imprescindible antes de viajar, para ello acude a un taller de confianza y certificado por la marca de tu vehículo, así te aseguras un servicio de calidad”.

 

  • Implementos básicos de seguridad: “El casco es el accesorio más importante y sin el que ningún motociclista debería salir nunca, es preferible que sea uno integral que garantiza mayor protección y comodidad”, recomendó Díaz. Además se refirió a la casaca y pantalón, como parte fundamental de la indumentaria para un viaje, pues sirven como protección en caso de caídas. Mientras recomendó tener un impermeable para protegerse de la lluvia y recordó mantener un kit de herramientas y botiquín de primeros auxilios para salir de algún apuro en el camino.

 

  • Plano de recorrido, posibles paradas y grifos: Sabemos que dejarse llevar y no tener todo planeado al detalle es parte de la aventura, pero es muy importante poder identificar algunos sitios clave durante el recorrido que te permitan sentirse más seguro y confiado, “Saber donde están los grifos, restaurantes, hoteles y zonas de mantenimiento, te harán ir más tranquilo. Asimismo, incluye en tu ruta los lugares turísticos que deseas visitar en el camino, para calcular los gastos que demandan estos viajes y no llevarte una sorpresa en medio del viaje”, dice la experta de Pulsar.

 

  • Documentación: SOAT, brevete y el seguro de la moto son algunos de los documentos que debes tener vigentes. Además, en caso de imprevistos lleva a la mano los teléfonos de emergencia, recuerda que estos números pueden servir para socorrer a otras personas en el camino.

 

  • Copiloto a salvo: Sin duda, muchas veces se disfrutan mejor estos viajes en compañía pero, nuestro copiloto también debe seguir algunas recomendaciones: “Además de los implementos de seguridad básicos, es importante que el acompañante tenga algo de experiencia sobre una moto, de esta forma podrá tener una posición adecuada y evitará desestabilizar la moto con movimientos poco controlados”, agregó la espacialista de Pulsar.

 

 

Finalmente, es el Gerente de Marketing de Crosland quien recomienda no pensarlo mucho y poner en marcha la planificación de este viaje con algunos dias de anticipación. Asimismo, invita a todos los motociclistas aventureros a seguir el facebook de Pulsar: Encuéntralos como Pulsar Perú y también en la web www.bajaj.pe , de esta manera conocerás todas las novedades de la marca.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon168000
20
Pin Share20

Artículos relacionados