Principal Rally 

Sébastien Ogier gana el Rally de Portugal y comanda el Mundial WRC

 

El francés Sébastien Ogier logró el triunfo en el Rally de Portugal, disputado este último fin de semana. Con esta, su segunda victoria de la temporada, se afianza en el liderazgo del Mundial WRC con 128 puntos acumulados.

Sébastien Ogier aumentó su ventaja en el Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA , al derrotar con 15,6 segundos de ventaja al belga Thierry Neuville. Su 40° victoria en su carrera también le significó su quinto triunfo en Portugal, igualando el récord del finlandés Markku Alén.

Ogier tomó la delantera en Portugal en la jornada del sábado sobre las rutas de tierra a bordo de su Ford Fiesta y en compañía de su compatriota Julien Ingrassia como su copiloto. “Después de la lucha que tuvimos en la última fecha, es fantástico estar de vuelta en el primer escalón del podio”, comentó Ogier.

“Tuve un coche nuevo en Montecarlo y ganamos. Tenía un coche nuevo aquí y ganamos. ¡No estoy seguro si el equipo puede permitirme darme un coche nuevo para cada rally!”, añadió entre risas el francés.

Sorprendentemente, Ogier fue uno de los siete pilotos que lideraron esta sexta ronda de la temporada. El belga Neuville fue otro. Él encabezó la clasificación en su Hyundai i20 Coupé después de la prueba de velocidad de apertura del jueves por la noche.

Neuville, que intentó un hat-trick después de las victorias en Córcega y Argentina, cambió su estilo de conducción en un intento de recuperar el primer puesto. Sin embargo, con el segundo lugar en Portugal, se mantiene en la batalla por el título, 22 puntos detrás de Ogier.

Su compañero de equipo Dani Sordo terminó 46.1sec detrás en tercera colocación. El español luchó con el manejo de su i20 en las rutas polvorientas de grava pero no pudo defenderse de Ogier y Neuville.

Ott Tänak parecía ser el hombre a batir en la jornada del sábado. Lideró antes de sufrir un golpe y romper la suspensión y los frenos de su Ford Fiesta. Pese a ello, pudo recuperarse para terminar cuarto, casi medio minuto a la deriva de Sordo.

El campeonato WRC alcanza su punto medio el próximo mes en el Rally de Italia en Cerdeña. Serán cuatro días de velocidad sobre grava del 8 al 11 de junio.

Posiciones finales:
1. S Ogier / J Ingrassia (FRA) Ford Fiesta 3hr 42min 55.7sec
2. T Neuville / N Gilsoul (BEL) Hyundai i20 +15.6sec
3. D Sordo / M Marti (ESP) Hyundai i20 +1min 01.7sec
4. O Tänak / M Jarveöja (EST) Ford Fiesta +1min 30.2sec
5. C Breen / S Martin (IRE) Citroën C3 +1min 57.4sec
6. E Evans / D Barritt (GBR) Ford Fiesta +3min 10.6sec

FIA World Rally Championship (fecha 6 de 13):
1. S Ogier 128pts
2. T Neuville 106pts
3. J-M Latvala 88pts

Please follow and like us:
0
fb-share-icon173000
20
Pin Share20

Artículos relacionados