Automotriz Principal 

LEXUS, LA ÚNICA MARCA DE LUJO CON SISTEMA DE SONIDO MARK LEVINSON

Mark Levinson 3

 

Hace 12 años se formó una importante alianza que marcó un nuevo estándar de excelencia en los sistemas de audio de los automóviles, se trata de la alianza entre Lexus la marca automotriz de lujo más exitosa de los Estados Unidos y Mark Levinson, compañía líder en el mundo del sonido premium.

Los ingenieros de Mark Levinson descubrieron que Lexus era la única marca de automóviles que podría ofrecer una buena acústica para sus equipos de sonido. Esto se debe gracias a la combinación de alta tecnología en armonía con el diseño, hermetismo y materiales de alta gama que la marca Lexus emplea para sus vehículos.

La concepción de este sistema de audio para automóviles según ambas compañías se concretó siguiendo tres premisas: alta resolución, que permita distinguir individualmente cada instrumento; alta estabilidad, para identificar fácilmente la procedencia de cada instrumento y de los tonos; y excelente armonía, con un sonido de alta elongación, reverberación y profundidad.

Implementar un sonido de audio en un vehículo no es una tarea fácil. La ausencia de superficies no lisas, el tamaño y las formas del vehículo, representan inconvenientes para los ingenieros. Es por esta razón, que Mark Levinson forma parte del desarrollo del vehículo desde su inicio, invirtiendo hasta 20,000 horas de trabajo únicamente en el equipo de sonido. Los modelos Lexus que actualmente cuentan con ese sistema de audio son: LS460 L, LX 570 y el LC500 h que próximamente llegará al Perú.

Para lograr un audio perfecto, los ingenieros inician su trabajo en la fase de diseño, ello, para asegurar la ubicación ideal de los componentes de audio, no solo para el conductor, sino para todos sus pasajeros. Otro aspecto de suma importancia es la forma específica de la cabina y los materiales implementados en el vehículo.

“En Lexus no solo nos preocupamos por crear un vehículo de alto rendimiento y con diseño de excelencia, sino además, consideramos cada aspecto posible durante el desarrollo de nuestros modelos, siendo uno de ellos nuestro sistema Mark Levinsosn, equipo de sonido único en el sector automotor. Para nosotros, todos los pequeños detalles contribuyen a poder construir un vehículo a la perfección, comentó Christian Contreras, Gerente de Responsabilidad Social y Relaciones Públicas de Toyota del Perú.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon164000
20
Pin Share20

Artículos relacionados