Automotriz 

LEXUS, EL CUERO MÁS FINO PROBADO A SUS LÍMITES

cuero

Desde sus inicios, Lexus es una marca que se ha caracterizado por ir más allá de la perfección, fabricando vehículos con los más altos estándares de calidad, lujo y confort. En Lexus se preocupan hasta por el más mínimo detalle, siendo cada componente del vehículo una pieza importante la cual es elegida cuidadosamente como el caso del “cuero perforado” el cual es utilizado en todos sus modelos.

Para ofrecer un cuero con la más alta durabilidad, este material es sometido a más de 30 rigurosas pruebas. Dichas evaluaciones representan diferentes situaciones que los ingenieros de Lexus consideran para comprobar la resistencia del cuero y de esa manera elegirlo como pieza importante de un vehículo de lujo.

La primera prueba consiste en soportar temperaturas extremadamente bajas y considerablemente altas. En un país con tanta diversidad de clima como es el Perú, es importante poder brindar un cuero que resista a cualquier temperatura y que soporte muchas horas bajo el sol, sin perjudicar el color y/o el material del mismo.

Lexus es una marca reconocida por implementar los más altos estándares de seguridad, razón por la cual, otra de las pruebas realizadas asegura que el cuero utilizado no sea inflamable. Esta prueba certifica la total seguridad del conductor y todos sus acompañantes.

Otro aspecto importante tomado en cuenta en los vehículos Lexus, es la resistencia de sus asientos, los cuales se encuentran expuestos a un alto desgaste por la fricción que se genera al subir y bajar del vehículo. Considerando esta situación, los ingenieros también realizan pruebas que garantizan que el cuero de Lexus esté en la capacidad de resistir rasgados u otros daños y que también sea fácil de limpiar. La prueba de durabilidad confirma que no importa el tiempo que tenga tu vehículo Lexus, el cuero se mantendrá igual con el paso del tiempo.

Sobre la marca Lexus

Desde su debut en 1989, Lexus ha desarrollado una buena reputación gracias a la fiabilidad de sus vehículos y del servicio de atención al cliente orientado a la perfección. Es así que en 2016, la firma de valoraciones J.D. Power nombró a Lexus la marca más fiable en los Estados Unidos basado en su encuesta sobre fiabilidad de vehículos. En el Perú, Lexus hizo su ingreso hace cuatro años y desde entonces, se ha consolidado como referente de vehículos de lujo, que destacan por el cuidado del detalle, el diseño, su alta calidad y extraordinario servicio, desde el proceso de adquisición hasta la post venta. Esto se ve reflejado en el reciente estudio de IPSOS Perú sobre la experiencia de los clientes en relación al servicio que brinda la marca, el cual concluyó que 97.3% de los entrevistados están altamente satisfechos con el servicio brindado.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon164000
20
Pin Share20

Artículos relacionados