Motos Principal 

Aprovecha el Día del Trabajador sobre dos ruedas

 

Bajaj-Pulsar-AS150-5-grip

 

Cada vez que un feriado cae lunes una sonrisa en el rostro es dibujada. Se avecina un fin de semana largo y no hay mejor opción para los trabajadores que disfrutar de su día, alejándose de la caótica y tugurizada ciudad para reencontrarse con la naturaleza.

 

El primero de mayo se celebra el Día del Trabajador en todo el mundo, conmemorando el movimiento obrero de 1886 que exigía mejores condiciones laborales para los empleados, que inició en la ciudad de Chicago y se extendió a otros lugares. Actualmente, esta fecha significa, también, un pase libre para descansar y salir de la rutina.

 

Nadie puede dudar que el Perú está lleno de destinos turísticos dignos de ser visitados, y qué mejor opción para los amantes de las motocicletas que un feriado largo que recorrer el sur del país y dejarse maravillar por los desiertos, las playas, la buena comida, bebida y sobretodo el cálido trato de los sureños.

 

Piero Mercado, gerente de marketing de Crosland y representante de Bajaj en Perú, invita a los motociclistas a no desaprovechar este feriado largo. “Cuando se busca alejarse de la cotidianidad, del ruido y agobio de la ciudad para contactarse con la naturaleza, no hay mejor manera que hacerlo en moto, la experiencia se vuelve única y se crean lazos con los compañeros de ruta que con cada viaje se hacen más fuertes”, expresó, haciendo referencia a los diferentes clubes de motociclistas que hay en la ciudad.

 

Entonces, si se considera un motero aventurero, el distrito Lunahuaná (Cañete), ubicado a hora y media de Lima, le ofrece un camino de trocha apropiado para una ruta más exigente sobre este vehículo de dos ruedas.

 

Entre las actividades más tradicionales de Lunahuaná se encuentra el canotaje. El cauce variable del río Cañete lo hacen ideal para los que disfrutan de este deporte; además, puede practicar Canopy y Rafting. Aquí hay restaurantes, hospedajes y zonas de camping para pasar la noche.

 

Yendo más al sur llegará a Chincha, donde podrá recorrer las calles y la iglesia del distrito de El Carmen, así como visitar el caserío del Guayabo, donde la mayoría de visitantes pueden apreciar el zapateo al ritmo de música negra. En Chincha, podrá almorzar una rica Sopa Seca, uno de los platos típicos bandera de este distrito que le recargará de energías para seguir su recorrido en moto.

 

La siguiente parada es Ica, ubicado a 2 horas de Chincha. “Ica cuenta con unas impresionantes dunas donde se pueden practicar deportes de aventura como el “sandboard” y si le gusta la adrenalina, puede subir y bajar de las dunas a gran velocidad sobre una moto”, añadió el experto de Crosland.

 

Luego de conocer los hermosos paisajes que ofrece Ica, como la Laguna de la Huacachina y su Plaza Principal, donde debería atreverse a probar los deliciosos helados artesanales, llega el momento de descansar y que mejor lugar que el Hotel Valle Queirolo, donde podrá deleitarse con sus sabrosos piscos y vinos para cerrar con broche de oro el día, pasar la noche y regresar seguro al día siguiente.

 

Para finalizar, Piero Mercado de Crosland recomienda algunos tips de seguridad para tener en cuenta antes de realizar este viaje. Entre ellos están:

 

  • Revisión mecánica: Niveles de aceite, ruedas y frenos.
  • Accesorios esenciales: Casco e indumentaria cómoda, casaca y pantalón con refuerzos que protejan en caso de caidas.
  • Documentación: Brevete, SOAT y seguro de moto siempre en orden y a la mano. No olvides los números de teléfono en caso de emergencia.
  • Equipaje necesario: Dado al espacio reducido, elige bien qué llevar y verifica que esté perfectamente sujetado, así se evitarán pérdidas o accidentes.
  • Hábitos de conducción: Manejar a una velocidad prudente, respetando los carriles y distancias. Tener en cuenta que de un manejo responsable dependerá la seguridad tanto del conductor como de su acompañante.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon164000
20
Pin Share20

Artículos relacionados